El míster azul entrena importantes cambios de cara al encuentro del domingo
03 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.La dolorosa derrota frente al Numancia puede tener consecuencias deportivas en el Real Oviedo. Juan Antonio Anquela no está nada contento con el rendimiento del equipo en los dos últimos partidos, llegando a calificarlos como los peores de la temporada. Es por ello que al preparador andaluz se le plantea ahora la necesidad de hacer una reestructuración en el dibujo y en la alineación.
Pese a haber rescatado el 4-2-3-1 para dar cabida a la mayor cantidad de talento ofensivo posible, los resultados no están siendo los deseados, ni por parte del equipo ni tampoco de la afición. Esta situación deriva en que Anquela esté pensando si volver a los orígenes este domingo frente al Lorca en el Carlos Tartiere. El tiempo se acaba para el conjunto azul, al que solo le vale sumar de tres en tres.
Protagonismo para Johannesson y Mossa
En este nuevo panorama, el técnico del Real Oviedo apostaría por volver a darle protagonismo a Johannesson y Mossa. Sin embargo, a diferencia del último encuentro, habría un cambio en el equipo para que ambos pudieran explotar todas sus virtudes. El asturiano sufrió mucho en línea de cuatro al tener que lidiar casi constantemente con dos rivales. Por su parte, el valenciano no es un extremo y sus cualidades quedaron menguadas en esa posición.
Anquela quiere volver a la senda de la victoria y planea regresar al «3-4-3» que se escuchó constantemente en El Requexón. Un dibujo que dio grandes resultados y que podría ser rescatado en la fase final de campeonato en la que los azules necesitan urgentemente sumar de tres en tres.