Los rivales del Vetusta: 8 certezas y 9 incógnitas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Vetusta gol Requexon.Los futbolistas del Vetusta celebran un tanto esta temporada
Los futbolistas del Vetusta celebran un tanto esta temporada Real Oviedo

A una jornada del final de la Tercera División, analizamos el posible bombo del lunes 14

09 may 2018 . Actualizado a las 02:23 h.

Estamos inmersos en la última semana de la liga regular en Tercera División y toca poner el ojo en los grupos de toda España para saber la terna completa de la que saldrá el rival del Real Oviedo Vetusta en la ronda de campeones del playoff de ascenso a la Segunda B.

Son un total de ocho los equipos que ya han asegurado la primera plaza de su grupo: Compostela (Galicia), Cultural de Durango (País Vasco), Espanyol B (Catalunya), Unionistas (Castilla y León), Atlético Malagueño (Andalucía y Melilla), Yeclano (Murcia), Calahorra (La Rioja) y Mutilvera (Navarra).

Como pueden comprobar, son mayoría los grupos de Tercera que todavía no han encontrado campeón. Estos son los equipos que optan a la primera plaza de cada comunidad autónoma, el gol average que tienen con su perseguidor y qué última jornada les espera:

- Cantabria: La Gimnástica de Torrelavega y el Escobedo se jugarán la primera plaza del grupo 3. Los primeros, líderes con 88 puntos, juegan en la última jornada ante el Medio Cudeyo, equipo que se juega no descender. Por su parte, el Escobedo tiene 85 puntos y cerrará la Liga ante el Selaya, que también se juega la salvación. El gol average particular lo tiene ganado el Escobedo.

- Comunidad Valenciana: El grupo 6 es, sin duda alguna, uno de los más emocionantes de la Tercera nacional. Atlético Levante (81 puntos), Castellón (80) y Orihuela (78) llegan a la última fecha con opciones de salir campeón. Emoción que se multiplica al enfrentarse este fin de semana Orihuela y el filial del Levante, teniendo el Castellón un duelo en teoría más fácil ante un Alzira que no se juega nada.

- Comunidad de Madrid: Otro de los grupos más apretados. El CF Internacional lidera con 76 puntos, mientras que Getafe B y Rayo B le siguen el rastro con 75 y 74 puntos, respectivamente. En la última jornada, el líder visita al Santa Ana, que no se juega nada, mientras que ambos filiales se enfrentarán en casa de los azulones.

- Andalucía y Ceuta: En el grupo 10, Cádiz B y Ceuta se jugarán este fin de semana el liderato. El filial amarillo, primero con 72 puntos, se enfrentará a un Xerez que se juega la salvación. El Ceuta, con solo un punto menos que el líder, visita a un San Roque de Lepe sin nada en juego. Como curiosidad, tienen el gol average particular y el general empatados. 

- Baleares: Mallorca B y Poblense se jugarán en la última jornada el campeonato del grupo 11 en un enfrentamiento directo en casa del líder. El filial tiene 90 puntos, mientras que el segundo clasificado tiene 89. 

- Canarias: Otro filial, el Tenerife B, lidera el grupo 12 con 82 puntos, siendo el Mensajero segundo con 79. Los perseguidores tienen el gol average particular ganado y, en la última jornada, ambos equipos se enfrentan como visitantes a rivales que no se juegan nada.

- Extremadura: Don Benito (86 puntos), Cacereño (84) y Plasencia (83) se jugarán el campeonato del grupo 14 en la última jornada. El líder y el Plasencia juegan ante rivales sin nada en juego, mientras que el Cacereño visita a un Amanecer con la salvación pendiente.

- Aragón: El grupo 17 está en manos del Teruel (79 puntos) o de la S.D. Borja (77). Los primeros se enfrentarán en la última jornada a un Valdefierro sin nada en juego, mientras que los segundos se la jugarán ante el Ejea, tiene 74 puntos y todavía puede arrebarles la segunda plaza. El gol average particular en la lucha por el liderato lo tiene ganado el Teruel.

- Castilla la Mancha: Conquense (79 puntos) y Villarrobledo (78) son los dos aspirantes al campeonato. Ambos se enfrentan a dos rivales sin nada en juego y el gol average particular lo tiene ganado el Villarrobledo.