La última invasión a León

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Grada del Reino de León repleta de oviedistas en 2014
Grada del Reino de León repleta de oviedistas en 2014 Real Oviedo

Recordamos el Cultural-Oviedo de la 14/15

24 may 2018 . Actualizado a las 08:16 h.

Tres años y medio después, el Real Oviedo volverá este domingo al Reino de León. El estadio de la Cultural siempre ha sido un lugar de peregrinación para la afición oviedista, registrando unos datos de asistencia tremendos cada vez que lo visitaba. Fuera domingo o incluso entre semana, una grada siempre se teñía de azul. 

La última gran invasión se produjo en septiembre de 2014. Era la cuarta jornada de aquella mágica 14/15, temporada en la que el Real Oviedo consiguió volver al fútbol profesional. El equipo entonces entrenado por Sergio Egea llegaba a León tras tres jornadas en Asturias, saldadas con dos victorias en el Tartiere y un empate sin goles en la visita al Suárez Puerta de Avilés.

Al Reino de León se desplazaron más de 3.000 oviedistas, igualando o incluso superando por poco al aforo local. El partido no pudo ser mejor para los intereses azules: Miguel Linares, que volverá al Reino este domingo, abrió el marcador para el Oviedo. La Cultural empató de penalti, pero Generelo volvió a adelantar a los carbayones en la salida de un córner.

Ya en el descuento, y tras una segunda parte de dominio visitante aunque con alguna ocasión para la Cultural, Franck Omgba anotó el definitivo 1-3 provocando el delirio en la grada azul.