Ex Oviedo: Jokanovic asciende al Fulham a la Premier League

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jokanovic, en su etapa como entrenador del Fulham
Jokanovic, en su etapa como entrenador del Fulham

El exfutbolsita azul triunfa en el banquillo londinese tras una gran temporada

26 may 2018 . Actualizado a las 20:10 h.

El Fulham de Slavisa Jokanovic es nuevo equipo de la Premier League tras imponerse por 1-0 en Wembley al Aston Villa gracias a un gol de Cairney. El exfutbolista del Real Oviedo consigue así la difícil misión de ascender a los londinenses tras cuatro temporadas en la Championship. 

El Fulham terminó la temporada en tercera posición a dos puntos del Cardiff City y once del Wolverhampton, lo que le abocó a un dramático playoff de ascenso. En las semifinales, los de Jokanovic eliminaron al Derby County al remontar en Craven Cottage (2-0) el 1-0 de la ida

Esa victoria permitió a los londinenses jugarse en Wembley toda la temporada frente al Aston Villa. Finalmente, el gol de Cairney permite al Fulham regresar a la máxima competición inglesa. Slavisa Jokanovic, que se está labrando un nombre en los banquillos ingleses, llegó al banquillo del Fulham mediada la temporada 2015/16, salvando al equipo del descenso. La temporada pasada ya se clasificó para el playoff y esta, por fin, ha logrado el ansiado ascenso a la Premier League.