El Vetusta busca su gloria

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Vetusta Steven Ernesto Gol Horizontal.Ernesto felicita a Steven tras un gol, esta temporada
Ernesto felicita a Steven tras un gol, esta temporada Real Oviedo

El filial azul recibe al Mutilvera con la intención de defender la renta de la ida y certificar el ascenso a Segunda División B

26 may 2018 . Actualizado a las 19:25 h.

Todo un año luchando y peleando por llegar a este partido. El Vetusta recibe al Mutilvera (domingo 12:00, El Requexón) con la intención de defender el 0-2 de la ida y certificar el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. La misión parece sencilla, pero Javi Rozada ya ha avisado que la eliminatoria no está sentenciada. 

El filial azul ha completado una temporada sensacional. Seguramente, una de las mejores de su historia y, sin duda, la más destacada de la historia reciente del club. Un equipo que tuvo que comenzar desde lo más profundo del balompié regional y que mañana podría dar el salto a Segunda División B. 

Para conseguirlo, los de Rozada tienen que hacer valer la victoria de la ida por 0-2, con goles de Borja y Steven. Una ventaja más que razonable y que deben certificar en los próximos 90 minutos en El Requexón. En toda la temporada, el filial azul solo ha dejado escapar tres empates (UP Langreo, Ceares y Tuilla) y una derrota (Marino de Luanco) como local.

Pero esto es fútbol y todo el mundo sabe cómo funciona. Es por ello que Javi Rozada ha tratado de inculcar a los suyos que el premio se recoge tras los próximos 90 minutos y que la empresa exige la máxima concentración. La posición del Vetusta es realmente buena, pero no es definitiva

La afición, como no podía ser de otra manera, abarrotará las instalaciones de El Requexón para dar el último ánimo a los futbolistas azules. Una plantilla de gente de la casa que ha peleado por el ascenso durante todo el año. Ahora que apenas lo pueden tocar con los dedos, es momento de darles el último empujón para cerrar un año histórico para el club.