Un cambio que marcó el año

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Carlos Alfonso Herrero Real Oviedo Requexon.Juan Carlos Carlos y Alfonso Herrero, en El Requexon
Juan Carlos Carlos y Alfonso Herrero, en El Requexon

Una vez concluida la temporada, llega el momento de poner las notas

04 jun 2018 . Actualizado a las 20:37 h.

«Las notas se ponen a final de curso». La frase es de Juan Antonio Anquela, repetida durante gran parte del año. Esta semana, en la que el Real Oviedo comienza a planificar su futura temporada, es momento de las calificaciones de verano. Tras analizar el acierto de los fichajes, llega el momento de mirar las distintas líneas del equipo, comenzando por la portería. 

Si hay una palabra que puede definir el año de los arqueros oviedistas esa es «cambio». Una modificación mediada la temporada supuso una variación de rumbo en el equipo que Anquela mantuvo ya hasta el final. 

Juan Carlos comenzó como portero titular del equipo. Indiscutible para el preparador oviedista, que se afanó en defender a su futbolista ante cualquier crítica. El arquero balear disputó las primeras 15 jornadas ligueras, encajando un total de 21 goles.

Tras una primera temporada con ciertas críticas, la irregularidad hizo mella en él. Algunos goles encajados sirvieron como excusa para las críticas, como los recibidos ante Albacete, Zaragoza o Valladolid. 

Tras la derrota en Zorrilla, Juan Antonio Anquela apostó por Alfonso Herrero. En aquel momento, el preparador andaluz afirmó hacerlo para no empezar el encuentro frente al Numancia con pitos desde la grada hacia Juan Carlos. Lo cierto es que el toledano ya no perdió la titularidad, sumando 27 encuentros en los que encajó 27 goles.

Pese a cometer fallos propios de un debutante, como el de Huesca, Herrero ha mantenido una línea de regularidad desde que se hiciera con un puesto en el arco azul. Además, ha conseguido sumar un puñado de grandes intervenciones, como por ejemplo frente al Lugo o, sin ir muy lejos, este pasado sábado ante el Huesca en el Tartiere.