Eduardo Rergis: «Queremos acercar la cantera al profesionalismo»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Eduardo Rergis y Roberto Suarez, en El Requexon
Eduardo Rergis y Roberto Suarez, en El Requexon Real Oviedo

El responsable del fútbol formativo habló sobre el ascenso del filial y el trabajo en El Requexón

14 jun 2018 . Actualizado a las 16:12 h.

Eduardo Rergis pasó por los micrófonos de Asturias SER Deportivos. El responsable del fútbol formativo hizo una valoración del trabajo que se está haciendo en la cantera azul, en la que este año cumplirá su segunda campaña como hombre fuerte. Pese al final del campeonato, el mexicano admite que ahora tocan «un par de meses de mucho movimiento, aunque con la tranquilidad que hay confianza en la base del año pasado y que los chicos se han ganado su sitio».

Rergis no esconde que la entidad carbayona «tiene un potencial enorme. Hay muchas ganas de crecer con él. Queremos hacer crecer la cantera tras muchos años teniéndola a un costado. Hay una estructura buena, incluso la gestión anterior fue buena, ordenada y metódica. Tenemos técnicos preparados. Ahora queda confiar en los chicos, en el trabajo».

Sobre su trabajo diario, el responsable del fútbol formativo del Real Oviedo dejó claro que la metodología a implantar es una pieza clave: «Más allá de la metodología que puedas copiar, tenemos que crear nuestra propia imagen. Nuestros chicos y técnicos tienen que forjar nuestra propia metodología según nuestras necesidades»

Además, Rergis no escondió que «tenemos cierta problemática con la cantera y tenemos que resolverlo. Queremos acercar a los juveniles y cadetes al profesionalismo, darles las mejores condiciones en horarios o transporte».

El ascenso del filial azul

Uno de los éxitos del Real Oviedo esta temporada ha sido el ascenso a Segunda División B del Vetusta. Para Rergis, la consecución de ese objetivo tiene un nombre muy importante: «Javi Rozada es un míster exigente, que le gusta competir».

El mexicano no es ciego a las oportunidades que se abren ahora para el filial azul: «Con el Vetusta en Segunda B, el escenario para los chicos es otro. Es una ventaja deportivamente tener un filial en 2ªB. Habrá oportunidades más tangibles para participar en 2ª. 

En último lugar, Rergis quiso dejar claro que jugar en El Requexón sigue siendo una prioridad para la temporada que viene, aunque «estamos analizando opciones, incluso buscar un convenio con otra instalación para jugar fuera algún partido importante del filial. Por el momento no hay decisión y jugaremos muchísimos partidos en El Requexón. Valoramos también la Universidad o jugar en el Tartiere. Cuando se definan los calendarios y los grupos, gestionaremos estas situaciones».