En Segunda también se pagan traspasos

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fidel pugna con Diegui en un Oviedo-Almería
Fidel pugna con Diegui en un Oviedo-Almería LFP

El mercado sigue moviéndose en la categoría de plata

19 jun 2018 . Actualizado a las 10:46 h.

El día a día sigue trayendo novedades en la Segunda División. Con el mercado ya a pleno rendimiento a pesar del Mundial y el importante retraso que eso supone en materia de fichajes para todo el fútbol global, la categoría de plata no está dejando pasar los días. 

En lo referente a los banquillos, Jagoba Arrasate anunció su marcha del Numancia tras tres temporadas en Soria, convirtiéndose desde ya en uno de los técnicos más deseados por La Liga 123. Málaga y Osasuna, dos de los grandes equipos de la categoría, sigues buscando entrenador y el vizcaíno puede ser una opción real para cualquiera de ellos.

Por su parte, el Real Zaragoza ha hecho oficial la llegada de Imanol Idiakez al banquillo de La Romareda. El de San Sebastián llega para ser el sustituto de Natxo González.

Ya en el apartado de jugadores, dos equipos isleños han sido los grandes protagonistas del día. La UD. Las Palmas presentó a Mantovani y anunció el fichaje de Fidel, atacante hasta ahora del Almería y por el que los canarios han pagado traspaso, aunque la cifra no se ha publicado. 

El club más activo hoy lunes es el RCD. Mallorca. Los bermellones anunciaron esta mañana la llegada de dos nuevos futbolistas: el centrocampista Dani Rodríguez y el delantero Sergio Buenacasa.

El primero llega tras hacer un gran curso en el Albacete, donde se convirtió en uno de los centrocampistas más importantes de la categoría. El segundo, aragonés y que ha pasado por las canteras de Barça y Juventus, cuajó una gran 17/18 en las filas del Barakaldo, anotando 14 goles en la división de bronce del fútbol español.

Otras noticias del día son la no renovación del defensa Bíttolo en Albacete o la continuidad del portero Pawel Kieszek en Córdoba.