Las Palmas se mueve en el mercado de fichajes

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Araujo Las Palmas
UD Las Palmas

Los equipos punteros comienzan a mover sus piezas para la próxima campaña

26 jun 2018 . Actualizado a las 20:24 h.

La categoría parece que empieza a moverse. Los equipos punteros empiezan a marcar sus objetivos de fichajes y renovaciones para una temporada que se espera que sea realmente dura y competida. Los favoritos para el ascenso no quieren dejarlo todo para el último momento. 

Las Palmas, el más activo

El conjunto insular ha anunciado hoy varias renovaciones y se acerca al fichaje de varios futbolistas. La principal noticia ha sido la continuidad de Araujo por tres años más a los que ya tenía firmado. El argentino terminará su vinculación con la UD Las Palmas en 2023. Hay que destacar que esta firma se produce justo después de que el equipo canario rechazara una oferta por el delantero de 23 millones de euros. 

También continuará ligado a la entidad amarilla David García, en esta ocasión por una temporada. El capitán se convertirá de esta manera en el futbolista con más partidos de la historia de la UD Las Palmas. 

Además, en el capítulo de fichajes, los insulares están muy cerca de firmar a Maikel Mesa, centrocampista que cuajó una gran temporada en el Nàstic de Tarragona. 

Vadillo podría recalar en el Granada

Al igual que en el caso de Rodri Ríos, Álvaro Vadillo podría terminar en el Granada cuando parecía que lo tenía todo hecho con el Cádiz. El futbolista gaditano parecía ser el recambio perfecto a Álvaro García, que parece que abandonará el club andaluz. Sin embargo, en las últimas horas se ha intensificado el interés del Granada en incorporar al extremo, que se lo estaría pensando. 

Osasuna, muchas bajas e interés en un cancerbero

El conjunto rojillo estaría buscando un portero que ocupe el puesto de Sergio Herrera mientras continua de baja hasta el próximo mes de enero. Se ha especulado con la llegada de Rubén Martínez, cancerbero del Deportivo de La Coruña, que podría salir de la entidad gallega gracias a una cláusula en su contrato. 

Además, el Osasuna ha anunciado que 10 futbolistas no continuarán la próxima temporada en El Sadar: Borja Lasso, Rober Ibáñez, Arzura, Sebas Coris, Manu Herrera, Javier Flaño, De las Cuevas, Buñuel y Tano

Tercer fichaje para el Numancia

El equipo soriano ha hecho oficial la incorporación de Alberto Noguera, procedente del Lorca. El centrocampista es el tercer refuerzo para el conjunto de López Garai tras Jordi Sánchez y Atienza.