Ex Oviedo: Cerrajería ficha por un 'gallito' de 2ªB

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Galder Cerrajería
Galder Cerrajería YouTube

El centrocampista abandona el Barakaldo tras cuatro años

04 jul 2018 . Actualizado a las 19:33 h.

El CD. Mirandés ha hecho oficial la incorporación del exoviedista Galder Cerrajería. El jugador vasco abandona la disciplina del Barakaldo tras cuatro años en Lasesarre y firma por uno de los claros candidatos al ascenso a la categoría de plata. 

Cerrajería jugó en el Real Oviedo durante la 12/13, temporada muy recordada por la afición carbayona ya que tuvo lugar la ampliación de capital que salvo al club de la desaparición y permitió la entrada del Grupo Carso. Galder se ganó el cariño de la afición azul y su marcha fue una de las más polémicas de aquel verano. 

El centrocampista fue importante tanto para Sarriugarte como para Granero, pero una lesión en el último partido de la Liga regular le privó de jugar la primera ronda del playoff ante el Albacete y la ida de la segunda ronda ante el Eibar, rival que eliminaría a los azules.

En Miranda del Ebro se volverá a encontrar con Diego Cervero. El símbolo oviedista llegó el verano pasado a Anduva y firmó un magnífico año, proclamándose con 23 goles pichichi del grupo II de la división de bronce. Finalmente, el Mirandés no pudo ascender y cayó en la segunda ronda del playoff ante el Extremadura