Toché: «El delantero cuanto más arropado esté mucho mejor»

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché en el campus del Real Oviedo
Toché en el campus del Real Oviedo Real Oviedo

El delantero visitó a los participantes del campus del Real Oviedo

19 jul 2018 . Actualizado a las 15:43 h.

La lluvia obligó a los participantes del campus del Real Oviedo a mudarse a la pista cubierta de las Instalaciones Tensi pero no impidió la visita de uno de los jugadores más queridos por el oviedismo. Toché estuvo un rato con los chavales y aprovechó para responder a las preguntas de los medios.

Primer amistoso del verano

«Nosotros teníamos mucha gente del filial y ellos muchos jugadores nuevos. Al final son partidos que sirven para coger físico, forma y tampoco se pueden sacar muchas conclusiones».

«Preferimos partido que físico, pero estamos empezando y hay que seguir entrenando».

Anquela y su insistencia en la táctica

«Anquela incide mucho en lo táctico porque hay muchas cosas que pide al equipo que la gente que vienen nueva tiene que empezar a conocerlas. Esperando que llegue más gente».

«Es parecido a lo del año pasado. Siempre baraja varios sistemas y tenemos que tenerlos entrenados».

«Para el delantero, el jugar con un esquema u otro importa a la hora de presionar. El objetivo es tenerlo todo automatizado, tenerlo metido a fuego».

«Tenemos jugadores de mucho juego, el equipo estará basado en tener el balón, pero habrá partidos que tocan sufrir y hay que tener más soluciones».

La búsqueda del delantero y su marca personal

«Cada año siempre hablo de mejorar las cifras del anterior. Este año lo tengo fácil porque el pasado no fue un buen año. Intentaré volver a mis mejores cifras».

«El delantero cuanto más arropado esté mucho mejor. Ojalá podamos jugar con dos puntas y venga un perfil diferente al mío».

«Hubo momentos del año pasado en los que no teníamos ocasiones. Siempre es preferible fallarlas a no tenerlas. Ojalá pueda fallar muchas este año».