Menos es más

La firma invitada: Jacobo de la Roza, periodista

La plantilla del Oviedo entrenando en El Requexón
La plantilla del Oviedo entrenando en El Requexón

Oviedo

“Lo que no se puede negar, es que la plantilla del Oviedo es amplia”. Si me hubiesen dado un euro por cada vez que escuché esa expresión a lo largo de las dos últimas temporadas… Y no, ni me lo dieron, ni el plantel oviedista fue tal cosa. Se tiende a confundir, de manera generalizada, el número de jugadores con el de efectivos; la cantidad con la calidad.

Y no es lo mismo, como demostraron los dos últimos ejercicios deportivos, tener una plantilla con todas las fichas ocupadas que una plantilla completa. El año pasado, sólo quince futbolistas ? dos de ellos porteros ? superaron los mil minutos de juego. Rara vez compartirían mesa y mantel ese dato y la amplitud.

A estas alturas, la percepción es muy diferente a la de otros años. Han sido firmados tres jugadores que “garantizan” un buen rendimiento ? Champagne, Tejera y Joselu ?; y otros en torno a los que se puede debatir sobre su adaptación, estados de forma o gustos, pero no dudar de sus condiciones.

Resulta atípico, pero esta pretemporada, el ambiente no masca dudas: existe un consenso generalizado sobre el buen hacer del Club en materia de fichajes. El verano, en lo deportivo, ha sido tranquilo. Ya iba siendo hora.

Este vez, el entrenador tendrá lo que quiere: una plantilla corta que sea corta. Menos cantidad, más calidad. Y menos cantidad implica más cantera. Ojalá. El fútbol dirá, pero yo creo que menos es más.

Valora este artículo

7 votos
Comentarios

Menos es más