Tablas entre el Oviedo y el Covadonga

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Bberjón en el Oviedo-Covadonga
Saúl Bberjón en el Oviedo-Covadonga Real Oviedo

A los azules les faltó profundidad ante un rival bien plantado

05 oct 2018 . Actualizado a las 14:25 h.

El Oviedo varió su planning habitual y, en lugar de jugar el partidillo del jueves ante los cedidos, miembros del Vetusta y juveniles, se enfrentó esta tarde al Covadonga, equipo puntero de la Tercera División asturiana.

El tiempo y la forma de repartirlo no cambio y se disputaron cuatro cuartos de 20 minutos cada uno, cambiando Anquela de once tras el segundo cuarto. El partido lo comenzaron Champagne; Diegui, Forlín, Javi Hernandez (Vetusta), Jero (Vetusta); Folch, Tejera, Borja Sánchez; Bárcenas, Aarón, Sandoval.

El Oviedo empezó mandando a través del balón y Folch, Borja y Tejera dominaron el centro del campo en los primeros minutos del partido. Con Aarón de delantero centro, posición en la que ya se entrenó ayer, los azules contaban con otro jugador asociativo, pero faltaba profundidad.

El Covadonga no conseguía hacerse con el esférico y buscaba a Jandro, exoviedista muy querido por la afición tras sus dos etapas en el club, pero Forlín y Javi Hernández no daban opción. El central del Vetusta, cedido por el Real Madrid, estuvo muy cómodo y dejó buenos detalles en la construcción del juego.

En el 22', tras un par de avisos sin mucho peligro, llegó el 1-0: jugada en el flanco izquierdo que acaba con Borja Sánchez filtrando un gran pase entre líneas que Áarón se encargó de transformar en gol. 

La alineación del segundo turno fue la formada por Champagne; Jorge Mier (Vetusta), Josín (Vetusta), Bolaño, Mossa; Jimmy (Vetusta), Boateng, Javi Muñoz; Aarón, Joselu y Saúl. 

Aarón y Champagne eran los únicos en repetir y Bolaño demostró, tras dos días sin entrenar con el grupo, que ya está disponible para recibir al Albacete. Los azules comenzaron dominando y desde el flanco izquierdo llegaba el peligro. Saúl y Mossa combinaban pero no acababan de llegar las ocasiones.

Ya en el 56', un fallo de Josín acabó con Diego, delantero del Covadonga, picando el balón ante la salida de Champagne y poniendo el 1-1 en el marcador. Los de Fermín Álvarez se lo creyeron y tuvieron unos minutos en los que exigieron un esfuerzo extra al Oviedo.

Jimmy comenzó a encontrar por dentro a Muñoz y Boateng para luego buscar a los hombres exteriores, pero Joselu no encontraba su ocasión. Tras varios tiros lejanos el poste evitó el gol del onubense en un rechace, en otra jugada liderada por un muy activo Berjón.

En los minutos finales ambos equipos gozaron de sendas ocasiones claras: Champagne paraba un mano a mano tras un error defensivo de la zaga azul y Joselu no era capaz de superar al portero del Cova en otra situación de uno contra uno. Final y 1-1 en el marcador. Mañana, los azules entrenarán a puerta cerrada y después  Anquela atenderá a los medios.