Anquela no da pistas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ibra, Josín, Jimmy y Javi Hernández en El Requexón
Ibra, Josín, Jimmy y Javi Hernández en El Requexón Real Oviedo

El técnico del Real Oviedo ensayó varios esquemas durante el entrenamiento

17 oct 2018 . Actualizado a las 19:35 h.

El Real Oviedo continúa preparando en El Requexón el encuentro de este sábado ante Osasuna (Carlos Tartiere, 16:00 horas). 

El entrenamiento del primer equipo volvió a contar con ocho futbolistas del filial (Javi Hernández, Jorge Mier, Josín, Jimmy, Jero, Sandoval, Borja y Steven), además de Gorka, en una sesión en la que la táctica fue la gran protagonista. Con el grupo dividido en dos grupos, Anquela alternó durante todo el ejercicio táctico los dos esquemas utilizados en lo que va de curso: el 4-3-3 y el 3-4-3. 

El primer turno fue el formado por Jorge Mier, Forlín, Javi Hernández, Mossa; Folch, Jimmy, Boateng; Ibra, Steven, Saúl. Cuando se cambiaba a tres centrales y carrileros, Jimmy bajaba a la zaga y Folch y Boateng formaban el doble pivote.

Luego, Anquela ensayó con Diegui, Josín, Christian, Jero; Tejera, Borja, Javi Muñoz; Aarón, Joselu, Sandoval. En este caso, era Jero el que pasaba a ser central izquierdo y Sandoval carrilero en dicho costado, mientras que Borja actuaba de extremo derecho.

En dicho ejercicio, el técnico del Real Oviedo insistió en la defensa de los saques en largo, la presión de los interiores en la salida en corto del rival (poniendo de ejemplo la importancia de Fran Mérida en Osasuna) y la llegada de la segunda línea en centros laterales. 

La sesión finalizó con un partido once contra once, jugando los dos equipos con esquema 4-3-3. Los inicios de juego en corto, con Folch y Tejera (pivotes en cada equipo) metiéndose entre centrales y los extremos yéndose a dentro para dejar espacio a los laterales.