El Real Oviedo Femenino recupera el pulso

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Carol Gonzalez Real Oviedo Femenino Racing Santander.Las futbolistas azules celebran el gol de Carol González
Las futbolistas azules celebran el gol de Carol González Real Oviedo Femenino

Las azules vencen al Racing de Santander y se mantienen en lo más alto

11 nov 2018 . Actualizado a las 16:19 h.

El Real Oviedo Femenino consiguió una importante victoria en su encuentro de esta mañana frente al Racing de Santander (3-1). Las azules recuperan la senda de la victoria tras el empate de la jornada pasada frente al Monte que permitió al Deportivo Féminas alcanzarlas en la tabla.

Se trataba, por tanto, de una dura prueba de fuego para las asturianas, ya que recibían al tercer clasificado de la tabla, un Racing que únicamente había cedido puntos frente a Deportivo y Lugo.

Pedro Arboleya alineó a un equipo formado por Sara en la portería. Celia, Carmen, Gordi y Marta Reyes en la defensa. Henar, Cienfu y Laura en la medular. En el ataque estarían Villamayor, Paula y Carol. Un conjunto de garantías para afrontar una prueba tan difícil.

El encuentro comenzó con dominio azul y un susto. Sara, cancerbera azul, tuvo que retirarse del terreno de juego tras un choque con Paula, delantera cántabra. La dureza del golpe obligó al técnico azul a sustituir a su guardameta, que consiguió recuperarse tras ser atendida por los servicios médicos.

Para quitarse el susto del cuerpo, el Real Oviedo Femenino se adelantaba en el marcador minutos después gracias a un gol de Marta Reyes en un centro que se fue envenenando. El segundo tanto de la defensa en lo que va de campeonato.

Pasada la media hora, y pese al dominio asturiano, el Racing conseguía nivelar el marcador tras un gol de Silvia. Una nueva prueba para las azules que superaron tres minutos después. Los que tardó Carol en hacer el 2-1 y anotar su cuarto gol de la temporada.

Tras el descanso, Pedro Arboleya reforzó al equipo con la entrada de Iglesias. El Real Oviedo Femenino seguía rondando el gol de la sentencia. Paula, Gloria y Marta Reyes estuvieron a punto de conseguirlo. Pero fue Marina, nada más ingresar en el terreno de juego, la que lo consiguió en el minuto 75. Era el 3-1 definitivo.

Tres puntos importantes para las futbolistas azules, que mantienen la pugna en lo más alto de la tabla con el Deportivo Féminas. La próxima jornada, las de Pedro Arboleya visitarán al Gijón Fútbol Femenino.