Saúl: «Vamos a ganar, no tengo la menor duda»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón en El Requexón
Saúl Berjón en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del atacante del Real Oviedo

14 nov 2018 . Actualizado a las 22:23 h.

Al término de la tercera sesión de la semana, Saúl Berjón, uno de los capitanes del Real Oviedo y gran protagonista de la semana debido a la lesión muscular que le hace ser duda para el derbi, fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón.

Cómo está

«Estoy en un proceso de recuperación, voy poco a poco cumpliendo con los plazos. Me hubiera gustado estar desde el primer día con el grupo, pero el servicio medico manda».

«Está claro que haré todo lo posible para jugar, pero sea el Sporting, el Dépor o el Reus. Quiero jugar siempre».

«Hay un servicio médico que me evalúa cada día, las sensaciones son buenas pero decidimos entre todos. Todavía es pronto para decir nada».

Lo que supone el derbi y cómo lo vive el vestuario

«El derbi es importante para todos y para los que somos de aquí un poco más. La Liga es muy larga y hay que ir a ganar siempre, pero sí es verdad que lo del sábado es más especial».

«Yo no tengo redes sociales pero muchos de ellos sí, la gente por la calle... solo con ver eso saben que el partido es diferente. La semana es mucho más movida de lo normal así que saben lo que hay».

«Yo se lo intento recordar a todos cada día, transmitirles tranquilidad, total confianza e intentar ganar».

El derbi de las dinámicas

«Es verdad que la dinámica de ambos es rara. Esperemos que sea nuestro punto de inflexión. Creo que el equipo lleva semanas jugando mejor de lo que dicen los resultados».

«El fútbol está siendo un poco injusto con nosotros, esperemos que este sábado cambie. El club, la afición y el vestuario merecemos la victoria».

«Pienso en que vamos a ganar, no tengo la menor duda. No hablo de golpes de autoridad, hablo de punto de inflexión y cambiar la dinámica».

Anquela, el juego del equipo y lo que supondría ganar el derbi

«No tengo redes sociales y no leo la prensa, estoy un poco aislado en el tema críticas. El mister está como siempre, con ganas de trabajar y animándonos. Nunca deja de trabajar, él sabe qué hacer para ganar y nosotros intentaremos plasmar lo que nos diga, la intensidad es cosa nuestra».

«El balón parado es un tema que a veces entra y no sabes cómo. Recuerdo un gol así de Carlos Hernadndez el año pasado ante la Cultural. Ahora es verdad que estamos en un momento en el que nos hacen mucho daño».

«Nos preocupa y hay que mejorarlo e intentar corregirlo, dejar la puerta a cero es muy importante».

«Creo que este partido nos viene en el mejor momento. Llevamos tres encuentros buenos, los mejores de la temporada. Pero los resultados han sido malos»

«El otro día en Riazor hasta el 1-0 suyo estábamos jugando bien. Bajamos los brazos por lo que sea, pero ese partido ya pasó y ahora vamos a ganar al Sporting».

«Las cosas se juzgan al final. Hay que esperar y que cada uno diga lo que crea. Yo confío en mi plantilla al 100% y no cambiaría a ninguno».

«Este partido te cambia todo y da la oportunidad de empezar a cero. Conseguir la victoria y a partir de ahí tirar para arriba y no parar».

«Jugar estos partidos es muy especial y bonito. Si no te motivas viendo el ambiente previo apaga y vámonos, la gente te lleva a ser optimista y a ser consciente de lo que supone».

«Si marco gol sería probablemente el más especial de mi carrera. Tengo claro que se lo dedicaría a Michu, con su gesto, y delante de la grada».

La plantilla del Sporting y las palabras de Carmona

«La plantilla que tienen ellos no lo sé. Tengo amistad con dos o tres jugadores, pero la verdad es que tampoco me importa mucho lo suyo».

«Lo de Carmona todo el mundo lo sabe pero bastante tenemos con lo nuestro como para pararnos a pensar lo que dicen ellos».

«Me entero de lo de Carmona a través de un grupo del Comunio que tengo con los amigos, yo estaba viendo Juego de Tronos y no el partido. Indiferencia total, no me importa lo que hagan».