Martín Alaniz emprende una nueva aventura

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Susaeta Alaniz Carlos Tartiere Real Oviedo
CESAR QUIAN

El exfutbolista del Real Oviedo probará suerte en la liga mexicana

29 dic 2018 . Actualizado a las 18:43 h.

Diego Martín Alaniz, el que fuera futbolista del Real Oviedo en la temporada 2016/17, emprenderá una nueva aventura futbolística en la liga de México. El zurdo ha llegado a un acuerdo con Cafetaleros de Tapachula para la temporada 2019. El actual extremo azul, Yoel Bárcenas, militó en ese mismo conjunto entre los años 2017 y 2018. 

El uruguayo, de 25 años de edad, llega a un nuevo destino en su carrera. Desde que abandonara la capital del Principado en enero de 2017, Alaniz ha estado enrolado ya en siete equipos distintos: Villa Española, Racing Club y Liverpool FC en Uruguay, River Plate y Guayaquil City en Ecuador, Hapoel Raanana en Israel y ahora Cafetaleros de Tapachula en México. En total, son más 13 los equipos en los que ha militado como profesional con apenas 25 años. 

Martín Alaniz llegó al Real Oviedo en el mercado veraniego de 2016. Nunca consiguió regularidad para pelear por un puesto y apenas disfrutó de 113 minutos en Liga, repartidos en cinco encuentros (uno como titular), y 120 minutos en la eliminatoria copera de los azules ante el UCAM de Murcia.