Anquela insiste en los centros laterales

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo en El Requexón
Los jugadores del Oviedo en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo, sin Carlos Martínez, se volvió a entrenar en El Requexón

12 mar 2019 . Actualizado a las 13:22 h.

Segundo entrenamiento de la semana para un Real Oviedo que sigue preparando en El Requexón la visita de este sábado (Son Moix, 16:00 horas) al Mallorca. Sin Carlos Martínez, que primero se ejercitó en el gimnasio y luego hizo carrera continua sobre el césped del campo nº4, Anquela diseñó una sesión diferente a la de semanas anteriores.

Con la baja ya comentada de Carlos Martínez y sin ningún jugador del filial salvo Viti debido al derbi de esta noche en el Carlos Tartiere, 19 futbolistas participaron en un entrenamiento que comenzó con el típico calentamiento y una rueda de pases. Tras esto, Juan Antonio Anquela tomó el control y los ataques posicionales fueron los grandes protagonistas en la ciudad deportiva azul.

Mientras que el ataque se ordenaba en un 4-1-4-1, el otro equipo defendía primero con línea de cinco y luego con cuatro. La obsesión del técnico jienense era la defensa de los centros laterales por un lado y la cocción de la jugada en la frontal del área por el otro, donde Javi Muñoz y Tejera llevaban la manija.

Después, con Saúl Berjón en izquierda y el propio Tejera en la derecha, el equipo siguió machacando la lección con continuos centros cerrados que ponían en aprietos tanto a los defensas como a los porteros.

El entrenamiento finalizó con un partidillo a medio campo, donde Javi Muñoz y Folch se rotaron para ejercer de comodín en la medular. Mañana, el equipo se entrenará a puerta cerrada y Juan Antonio Anquela atenderá a los medios en la sala de prensa de El Requexón.