El Oviedo encuentra la rendija

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el 1-0 al Numancia
Los jugadores del Oviedo celebran el 1-0 al Numancia Real Oviedo

La victoria ante el Numancia, unida al empate del Cádiz y a la derrota del Deportivo, revive las opciones de playoff del conjunto carbayón

21 may 2019 . Actualizado a las 09:08 h.

Para el Real Oviedo, la jornada 39 no se jugaba solo en el Carlos Tartiere. Ganar era obligatorio, pero de lo que sucediera en el Carranza y en el Anxo Carro dependían muchas de las aspiraciones del conjunto carbayón. Así las cosas, y después de una semana muy difícil tras la dolorosa derrota en Málaga, el Oviedo se acostó por las noche con opciones de playoff, que ya es mucho.

Los goles de Carlos Hernández primero y José Carlos Lazo después permitieron al Real Oviedo arañar tres puntos al Deportivo y situarse a tan solo uno de los coruñeses, séptimos clasificados. Antes, el Cádiz no pasaba del empate ante un Osasuna que se jugaba el ascenso en Carranza. Si los rojillos, rivales del conjunto de Egea en la última jornada, se hubiesen llevado la victoria, los carbayones estarían ahora a dos puntos de los gaditanos.

Clasificación de Segunda jornada 39
Clasificación de Segunda jornada 39 LFP

Con tres partidos por delante y otros tantos puntos de diferencia, la puerta del playoff se vuelve a abrir para el Real Oviedo. Mientras los azules miran a Tenerife, el Cádiz hace lo propio con Granada. Los isleños se jugarán la vida el próximo domingo a las 18:00 horas. Ocupan el puesto 18º y solo dos puntos les separa del descenso que marca el Rayo Majadahonda, equipo que en la última jornada sumará tres puntos por la expulsión del Reus.

Por su parte, el Granada, rival del Cádiz, no se juega menos. Independientemente de lo que pase esta noche en su enfrentamiento directo ante el Albacete, los nazaríes competirán el domingo ante los gaditanos (Los Cármenes, 19:00 horas) por tres puntos claves en su lucha por el ascenso directo. 

Entre medias está el Deportivo, que recibirá el lunes 27 a un Mallorca (Riazor, 21:00 horas) que lucha por el tercer puesto y, por qué no, también por el ascenso directo. Los bermellones están a un punto del Albacete y a cuatro del Granada, así que cualquier carambola de resultados en la próxima jornada podría meterles de lleno en la lucha. Descrito el escenario, al Real Oviedo solo le debe importar una cosa: ganar al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.