Soria, Tenerife y Lugo, oviedistas por un día

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Hernandez Guillermo Christian Fernandez Barcenas Jimmy Tejera Real Oviedo Numancia Carlos Tartiere.Carlos Hernández y Guillermo se saludan tras el encuentro
Carlos Hernández y Guillermo se saludan tras el encuentro LFP

El encuentro del domingo entre el conjunto carbayón y el Rayo Majadahonda será decisivo en la lucha por la salvación

31 may 2019 . Actualizado a las 10:40 h.

Este domingo en el Carlos Tartiere, a las 20:00 horas, confluirán dos luchas bien distintas sobre el césped. Si bien, aunque lo tenga casi imposible, el Real Oviedo se juega seguir vivo en la lucha por el playoff, el Rayo Majadahonda, que marca los puestos de descenso, luchará por una salvación que se le ha complicado tras no ganar la semana pasada al Córdoba.

Con Córdoba y Nàstic descendidos, sobrevivir en el fútbol profesional es cosa de cuatro equipos y este fin de semana tres estadios serán testigos de la penúltima batalla del curso: La Romareda, el Anxo Carro y el Carlos Tartiere. Si el Numancia gana al Zaragoza a domicilio, será equipo de Segunda la próxima temporada, aunque un empate o una derrota, unido a una victoria del Rayo Majadahonda en el municipal ovetense, volvería a complicar las cosas para los sorianos.

En tierras lucenses se disputará la mitad del Lugo-Tenerife, porque el otro 50% se jugará en el Carlos Tartiere. Si el Real Oviedo gana a los majariegos, un empate en el Anxo Carro salvaría a ambos equipos. No hay más cuentas. Sin embargo, si los de Iriondo suman tres puntos y en Galicia se los lleva cualquiera de los dos equipos la última jornada se presentaría agónica, ya que los majariegos tienen la victoria asegurada en la última fecha al tocarles jugar ante el Reus.

Al margen de todos los porcentajes y los posibles empates a puntos entre dos o tres equipos, las matemáticas son claras en un único aspecto: la victoria de los de Sergio Egea aclararía, casi definitivamente, la lucha por la salvación. El domingo, Soria, Tenerife y Lugo serán oviedistas por un día.