Alfonso: «Nunca he bajado los brazos»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alfonso Herrero en El Requexón
Alfonso Herrero en El Requexón Real Oviedo

El guardameta se muestra preparado para afrontar como titular los dos últimos encuentros de la temporada

02 jun 2019 . Actualizado a las 12:34 h.

Alfonso Herrero regresará a la titularidad esta jornada frente al Rayo Majadahonda. La lesión de Nereo Champagne le ha abierto las puertas de la titularidad. Tras muchos meses de suplencia, el toledano ve en estos dos encuentros un premio a su trabajo silencioso y la oportunidad de reivindicarse para volver a luchar por un puesto fijo en el equipo. 

El cancerbero del Real Oviedo, además, quiso evitar hacer valoraciones profundas del equipo, ya que «todavía hay cosas en juego». Pese a que reconoce que es muy difícil remontar la desventaja con el playoff en estos dos encuentros, también es consciente que en el fútbol «puede pasar de todo». 

Tristeza por el fallecimiento de Reyes

«En primer lugar, dar el pésame a toda la familia de José Antonio Reyes. Un grandísimo futbolista y una pérdida increíble».

«Es algo normal que se cambien los partidos. El Extremadura vive una situación difícil y todos los equipos les apoyamos. No hay ningún problema».

Vuelta a la titularidad

«Llevo toda la semana preparándolo. Desde el miércoles sé que voy a jugar. Con mucha ilusión de volver a jugar en lo que considero mi casa, donde he jugado muchos partidos. Con ganas de demostrar que sigo aquí y que tengo ganas de volver a la titularidad».

«La gente que está conmigo y me ve entrenar, sabe que nunca he bajado los brazos, que siempre me he mantenido de manera profesional. Al final, el poder jugar estos dos partidos es una recompensa que me da el míster».

«La posición de portero es la que es. Sabemos que es difícil que haya un cambio. Me ha tocado asumir este rol este año. Evidentemente, espero que no sea así mucho más tiempo. Es lo que hay. Muchas ganas de jugar el martes».

Las opciones del equipo

«Es díficil. Ha sido una semana en la que nos ha costado. Es complicado, pero hay opciones de entrar. Por pocas que haya, hay que luchar por entrar, empezando por ganar esta semana los tres puntos».

«Pueden pasar muchas cosas. En el fútbol se han visto muchas. Yo espero que el equipo dé su mejor versión. Es lo que le debemos a nuestra gente».

«Mi tercer año aquí y siempre ha sido igual. Tenemos que entender que es una liga difícil, con equipos muy buenos y presupuestos muy altos. Todos los años hemos intentado hacerlo lo mejor posible. El equipo nunca ha dejado de darlo todo en el campo, de intentar hacer el juego de la mejor manera que sabemos».

«Queremos que cada año se avance un poco más para conseguir el objetivo que se merece».

«Nos han faltado muchas cosas o muy pocas, depende de cómo lo quieras ver. En ciertos momentos, suerte. En ciertos momentos, situaciones puntuales. En ciertos momentos, meter un gol o no cometer algún fallo».

«Creo que no es momento de dar valoraciones individuales o juzgar al equipo. Tenemos algo en juego y hay que jugarlo. Después, ya valoraremos».

«Los pequeños detalles son muy importantes en esta liga».

«Quedarte fuera del playoff con 66 puntos es algo a valorar».