El Málaga sueña con Okazaki y el Racing firma a Yoda

Manu Gutiérrez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Karim Yoda posa con la camiseta del Racing
Karim Yoda posa con la camiseta del Racing Racing de Santander

Jornada de varios movimientos en el mercado de Segunda División

23 jul 2019 . Actualizado a las 23:03 h.

El mercado de Segunda División ha vivido este martes uno de sus días con más movimientos de las últimas fechas, siendo el Málaga uno de los grandes protagonistas de la jornada tras conocerse que tendrá que cerrar varias salidas -por valor de unos 10 millones de euros- si quiere incorporar a los jugadores que pretende. 

Algunas de esas salidas podrían ser las de Jony, el exjugador sportinguista cuyo traspaso al Lazio es incluso oficial por la propia liga italiana pero el jeque del Málaga se niega a firmar, por lo que el conjunto andaluz aún no ha oficializado una salida que se tasaría en 2 millones de euros. El jugador asturiano ya se entrena con el que será su nuevo equipo. Algo parecido sucede con Javier Ontiveros, uno de los más destacados en esta última temporada que interesaría a varios clubes como el Villarreal, pero a los que el máximo mandatario se niega a vender.

Mientras resuelven el capítulo de salidas van añadiendo nombres para reforzar el equipo y el último en salir ha sido el del nipón Okazaki, campeón de la Premier con el Leicester y que según informa el Diario AS interesa al Málaga al encontrarse sin equipo. 

Otros que no tienen tantos problemas con las salidas son el Racing de Santander, que anunciaba este martes la incorporación de Karim Yoda. El Fuenlabrada también anunciaba el fichaje del exoviedista Pol Freixanet, mientras que el Cádiz rescindía el contrato de un Mario Barco que podría recalar en otro equipo de Segunda División de un perfil inferior al gaditano.