Toché: «Venir al Real Oviedo ha sido la mejor decisión de mi carrera»

Manu Gutiérrez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché en la sala de prensa de El Requexón
Toché en la sala de prensa de El Requexón Manu Gutiérrez

El excapitán y jugador carbayón se despidió del club después de cuatro temporadas

25 jul 2019 . Actualizado a las 12:30 h.

El gran protagonista del jueves en El Requexón sería el que ha sido el delantero estrella del club carbayón durante las últimas temporadas, José Verdú Nicolás "Toché". El delantero se despedía tras el entrenamiento de sus compañeros y del club en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes algunos amigos y también estuvo acompañado de Joaquín Del Olmo y Michu.

«Quería agradecer al club principalmente por dejarme hacer la rueda de prensa y despedirme, quería empezar dando las gracias a Michu y a Joaquin estando a mi lado hasta el ultimo día. Quería agradecer al grupo Carso y a los que me trajeron hace cuatro años, he podido vivir unos años increíbles, todo tipo de situaciones maravillosas, me siento muy orgulloso de vestir estos colores, cuando estas dentro te das cuenta de la grandeza que tiene este club, orgulloso de haber sido capitán».

«Ha sido una de las cosas más grandes que he hecho en mi carrera, quería dar las gracias a todos los entrenadores, de todos he aprendido algo y quería agradecérselo porque unos te dan confianza otros no, pero me han tratado genial».

«Agradecer a la gente de prensa, del club, todos me han tratado genial, el trato con todos ha sido excepcional; este mes cuando hable con Michu sabíamos que había acabado un ciclo, que no iba a seguir porque era lo mejor para las dos partes, me voy con mucha pena, me voy con muchos amigos, echaré mucho de menos estar en Oviedo pero había acabado una etapa. Era la mejor forma de acabar, agradecer a todos los compañeros, me llevo grandes amigos, sin ellos no habría hecho ni un solo gol, me han hecho disfrutar en el campo y fuera».

«Me voy con la espina de no haber podido ascender ni jugar el 'playoff', estos años hemos estado muy cerca y siempre hemos estado a punto. Al final lo conseguirán, el club ha evolucionado mucho, ha mejorado en todo, y la afición y el club se merecen ascender. Ojalá yo desde fuera desearé lo mejor, voy a ser un oviedista más con muchísimo orgullo».

«Es el equipo más importante de mi carrera. Vine firmando por un año, no sabía si había acertado o no y es el mayor acierto de mi carrera venir aquí. No sabes de su grandeza hasta que estás aquí. El cariño de todos es increíble. Todo el mundo me ha dado las gracias, que al final me las dan por hacer mi trabajo lo mejor posible. No quiero que me recuerden como un gran goleador, sino como una buena persona que intentó hacer su trabajo lo mejor posible».

«El momento que todo el mundo recuerda es el de El Molinón, fue un gol relativamente feo, por lo que significó para la gente. Representaba mucho tiempo esperando, mi celebración a día de hoy no sé ni cómo surgió pero me siento orgulloso».

«No, el mercado va super lento, lo estoy sufriendo. Quiero decidir lo mejor para mí, quiero jugar un par de años donde vuelva a sentirme futbolista».

«El futuro nunca se sabe, estamos hablando dentro de tres años por lo menos, mi relación con ellos es excepcional, ojalá pueda volver y si vuelvo será para aportar algo al club».

«Sí, el Cartagena es una opción real. Estuve allí dos años, es mi tierra, es una opción que escucho con mucho cariño, ahora es una de las opciones sobre todo por el cariño que tengo a la gente, se que me va a hacer bien y a lo mejor eso puede decantarme por bajar a Segunda B».

«Que metan todos los goles que puedan, tienen experiencia de sobra, son grandes delanteros y ese puesto esta bien cubierto. Se que el año pasado no tuvimos grandes números, pero este año tengo confianza en que hagan un buen equipo y se pueda pelear».

«Cada semana se están viendo muchas mejoras en el equipo, físicamente nos vamos encontrando mejor, buen trabajo y seguir en esta línea»