Egea mima a los jóvenes esperando el mercado

Manu Gutiérrez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Riki durante el partido ante la Ponferradina
Riki durante el partido ante la Ponferradina Real Oviedo

El equipo tiene varios frentes abiertos en un mercado difícil

29 jul 2019 . Actualizado a las 10:21 h.

El Real Oviedo no está teniendo la mejor de las últimas pretemporadas en lo que a resultados se refiere. Dos derrotas en los tres amistosos disputados hasta la fecha -incluido uno contra el filial- invitan a pensar que el equipo aún tiene mucho margen de mejora, si bien es cierto que los resultados no son las conclusiones que deban sacarse de esta preparación como sí lo son las sensaciones, que hasta el momento son positivas para el cuerpo técnico.

Casi un mes después de producirse los dos únicos fichajes de este Real Oviedo en el mercado estival -Sangalli y Javi Fernández-, el conjunto carbayón sigue peinando el mercado desde una perspectiva más complicada que la de años anteriores, puesto que se está compitiendo en fichajes con equipos con mayor presupuesto, si bien hay que añadir que el club azul mira con mimo cada posible inversión.

Mientras Egea espera esos fichajes de calidad, como dijo el sábado, el equipo muestra evidencias de necesitar esos refuerzos que consigan dar solidez y contundencia a un equipo plagado de jóvenes ya con ficha del primer equipo. El técnico argentino se está dedicando a cuidar a sus perlas con vistas a que se conviertan en piezas fundamentales en este nuevo intento de ascenso en el que el objetivo del entrenador carbayón no es otro que el de crear un bloque sólido y unido.

Prueba de ello son los minutos que está dando a jugadores como Obeng y Javi Mier -únicos que no tienen ficha con el primer equipo-, así como a Viti, Steven, Riki, Ugarte y Borja Sánchez a los que no sólo brinda oportunidades sino que también alaba en las ruedas de prensa, donde no escondió su admiración teniendo palabras positivas para todos ellos.

Restan tres semanas para que finalice la pretemporada carbayona y llegue el estreno liguero ante el Deportivo de Anquela. La dirección deportiva trabaja apurando todos los frentes que ahora mismo tiene abiertos encima de la mesa, tanto en llegadas como en salidas. Varias de ellas deberían terminar de resolverse esta semana. Casos como el de Ortuño -por el que se espera que llegue a un acuerdo con el Albacete-, Juanjo Nieto -al que primero debería dejar un hueco Diegui Johannesson- y Arribas -por el que se está pujando con el Huesca como máximo rival- son algunos de los casos que se tienen pendientes en la dirección deportiva.