Acelerón al mercado oviedista

Manu Gutiérrez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Michu y Ortuño durante la presentación del nuevo delantero azul
Michu y Ortuño durante la presentación del nuevo delantero azul Real Oviedo

El club azul anuncia tres fichajes en una semana

10 ago 2019 . Actualizado a las 09:35 h.

El Real Oviedo ha intensificado esta semana su papel en el mercado de fichajes, donde hasta la llegada de Alejandro Arribas -el pasado miércoles- tan sólo había incorporado a dos fichajes a su plantilla, puesto que tanto el anuncio de Sangalli como el de Javi Fernández llegaban a finales de junio y no ha sido hasta que ha llegado agosto cuando el club ha retomado, o mejor dicho, ha empezado a cerrar los muchos frentes que tenía abiertos. 

Lo cierto es que desde la presentación de Arribas, el ritmo en las oficinas del club carbayón no ha cesado. Michu reconocía que quedaba mucho mercado en la rueda de prensa junto al central majariego, y aún por aquel entonces las opciones de Ortuño, Nieto y Bárcenas aún requerían de flecos por cerrarse. Este viernes se ha culminado el cierre del sexto fichaje del Real Oviedo para la próxima temporada tras el anuncio de que Yoel Bárcenas regresaba en calidad de cedido -con opción de compra- al Carlos Tartiere cerrándose así una semana en la que han duplicado las incorporaciones oviedistas. 

Sin embargo, aún no se da por cerrado el mercado, puesto que desde la dirección deportiva siguen trabajando para poder incorporar a un centrocampista -es sabido el interés por Daniel Torres- y estar atentos por si en las últimas semanas de mercado surge la oportunidad de incorporar también a otro delantero -permanecen muy atentos a Beauvue-. El cierre de mercado siempre es importante ya que las mejores oportunidades suelen esperar hasta última hora por un equipo de Primera División, guardando en la recámara el interés de varios de Segunda. 

Por otro lado, donde se van a intensificar los esfuerzos es en la parrilla de salida, ya que el Real Oviedo cuenta en plantilla con hasta 25 jugadores, de los cuales 3 o 4 tendrán que abandonar el club carbayón. Eso en el caso de que no llegase ningún refuerzo más, algo poco previsible, por lo que tendrán que ser más aún los jugadores oviedistas que abandonen el plantel de Sergio Egea.