Ortuño: «La derrota ante el Alcorcón fue una desilusión»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alfredo Ortuño en la sala de prensa de El Requexón
Alfredo Ortuño en la sala de prensa de El Requexón

«Queremos que en Lugo el fútbol nos devuelva lo que hemos dado y no se está reflejando en puntos», dice el delantero del Real Oviedo

17 feb 2020 . Actualizado a las 13:09 h.

Minutos después de que finalizara la sesión en El Requexón, primera y única de la semana a puerta abierta, Alfredo Ortuño analizó la actualidad del Real Oviedo en sala de prensa. El delantero azul habló del encuentro ante el Alcorcón, de cómo está el equipo y del partido ante el Lugo del domingo (Anxo Carro, 12:00 horas).

Cómo está el equipo

«Hay situaciones mejores para volver, fue una derrota dura. Hay que darle normalidad a la situación. Era un partido en el que teníamos muchas expectativas: meter a un rival más abajo y reforzar el trabajo que llevamos haciendo las últimas semanas, hacer buenos los puntos fuera de casa».

«Fue una desilusión por haber perdido una oportunidad. Ahora quedan 14 jornadas y hay que mirarlas con ilusión. Tenemos que jugar bien, tener las ideas claras sobre qué hacer en el campo del Lugo. Saber cómo ganarles».

El partido en Lugo

«Ahora mismo cada entrenamiento y cada partido tiene mucho valor, hay que respetarlo. Estamos en una categoría muy difícil. Queremos que en Lugo el fútbol nos devuelva lo que hemos dado y no se está reflejando en puntos».

«Final es cuando te juegas un título. Te mentiría si dijese que no es importante, es un rival directo: mismos puntos, golaveraje en juego... Sumas casi cuatro puntos y algo más de moral».

Sus últimas suplencias

«Me encuentro muy bien. Cuando vine aquí sabía que no iba a jugar 42 partidos, eso es muy difícil. Sigo en mi línea de trabajo, estoy centrado con el equipo. Súper ilusionado».

Cómo afrontar esta situación

«Lo que me gustaría transmitir es que hay que generar un ambiente de positivo y así crear ilusión en la ciudad. Si fuésemos terceros y tuviésemos que ganar siete partidos para ascender todo el mundo lo vería como un reto bonito. Pues esto es lo mismo, pero para jugar otra temporada en Segunda. Si nos olvidamos de la clasificación, es un reto bonito».

«Javi (Rozada) me pregunta por la experiencia del Extremadura de la temporada pasada. Tuve una situación parecida en Girona hace seis o siete años. Se tiene que crear un buen ambiente, que no se tome como un fracaso tener que pelear por esto».

«Nos hemos metido todos en esto y se tiene que afrontar como un reto que te pone la vida para aprender y crecer, algo para que el club sea más fuerte. Esa es la manera de sacarlo adelante».