Un Vetusta al alza

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Vetusta celebran un gol
Los futbolistas del Vetusta celebran un gol Real Oviedo

El filial del Real Oviedo supera al Coruxo, encadena su segunda victoria consecutiva y escala hasta el ecuador de la clasificación

22 feb 2020 . Actualizado a las 21:09 h.

El Real Oviedo Vetusta ha aprovechado la tremenda igualdad que reina en el grupo I de la Segunda B para, tras sumar seis puntos consecutivos, escalar hasta la mitad de la tabla y ponerse a tan solo cuatro puntos del playoff. De convivir con el descenso a ser el noveno equipo del grupo. Así está la categoría. Ante el Coruxo, uno de los que lleva toda la temporada en la zona noble, los de Emilio Cañedo firmaron uno de sus encuentros más convincentes del curso. En la grada, un Francesc Arnau que no se quiso perder la cita.

Un Coruxo maniatado

No es tarea sencilla que tu portero ejerza de mero espectador durante toda una parte, pero eso mismo fue Alberto Hórreo en los primeros 45 minutos. El Vetusta maniató al Coruxo y controló el encuentro tanto con balón como sin él, gracias sobre todo a la gran labor del centro del campo azul. Cañedo apostó por Joselu Guerra y el canterano, custodiando a Tarsi y Javi Mier, cumplió a la perfección.

Tras un primer tramo de encuentro en el que no pasaba nada, las caídas a banda de Obeng comenzaron a poner en aprietos a la defensa viguesa. El ghanés se mostraba superior a su par y Villacañas estuvo cerca de poner el 1-0 tras rematar un centro lateral del africano. Como casi siempre, Vanderson era imparable en el juego aéreo y el Vetusta ponía en aprietos al Coruxo cada vez que Tarsi, al que le anularon un gol en un córner por falta previa, y Javi Mier daban dos pases seguidos.