Oportunidad para tomar impulso

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas azules celebran el gol de Rodri ante el Tenerife
Los futbolistas azules celebran el gol de Rodri ante el Tenerife Real Oviedo

El Real Oviedo visita al Extremadura confiado en obtener un buen resultado que reafirme sus opciones de salvación

07 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gol in extremis de Rodri ante el Tenerife es el trampolín desde el que el Real Oviedo desea relanzar su temporada. Tres puntos de oro que deben ser ratificados esta tarde ante el Extremadura (sábado 16:00 / Estadio Francisco de la Hera / Movistar LaLiga). Como ocurriera hace 15 días, un choque entre dos equipos de la zona baja que se juegan buena parte de sus opciones a mantener la categoría.

Partido de nervios, de tensión, de incertidumbre. Un enfrentamiento en el que el conjunto que mejor maneje el estrés, tendrá mucho avanzado para hacerse con un buen botín de puntos. En esas están los asturianos, reforzados tras la victoria de la semana pasada en el Carlos Tartiere.

Mucho más que tres puntos

Tópicos. El fútbol está lleno de ellos y el Extremadura ? Real Oviedo es uno de esos partidos en los que hay en juego «más de tres puntos». El equipo que salga vencedor saldrá reforzado moralmente, podría dormir fuera del descenso (dependiendo del Girona ? Albacete) y asestaría un golpe muy duro de digerir a su rival.

En juego, además, el golaveraje. En la ida, los del Principado no pudieron pasar del empate en su feudo (1-1) en el debut de Javi Rozada al frente del primer equipo. Muchas jornadas y cambios entre medias para el Real Oviedo, que llega a Almendralejo con José Ángel Ziganda en su tercer encuentro al frente de la nave asturiana.

El empate del Lugo en el Anxo Carro ante el Cádiz (1-1) abre la puerta para que el conjunto carbayón pueda seguir su escalada en la clasificación. Una victoria los colocaría, como mínimo en 19ª posición, pudiendo incluso asaltar la 17ª a expensas del encuentro del Albacete y también del Deportivo, que visita al Almería.

Pocos cambios en el once

No es amigo de las revoluciones Cuco Ziganda. El míster navarro ya ha dejado entrever que habrá muy pocos cambios en el once inicial. Uno, apenas dos como máximo con respecto a la alineación que venció al Tenerife hace seis días.

El que parece seguro que recuperará su puesto en el once es Christian Fernández. El cántabro ha cumplido su sanción y podría regresar al lateral izquierdo en detrimento de Mossa. No lo tiene tan sencillo Simone Grippo, puesto que Carlos Hernández y Alejandro Arribas completaron un encuentro más que convincente ante los insulares.

El otro puesto que baila en el once del Cuco tiene como protagonista a Borja Sánchez. El canterano completó una notable actuación saliendo del banquillo y sus opciones de hacerse con un hueco en el once son altas. Si Ziganda apostara por él, el sacrificado sería Saúl Berjón, capitán del equipo y que se encuentra cuestionado en las últimas jornadas.

Posibles alineaciones

Extremadura UD: Casto; Álex Díez, Fran Cruz, Granero, Ángel Bastos; Cristian Eodríguez, Sergio Gil, Lomotey, Nono; Pinchi, Álex Alegría.

Real Oviedo: Lunin; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Christian Fernández; Sangalli, Luismi, Tejera, Borja Sánchez; Rodri, Ortuño.

Colegiado: José Antonio López Toca, del Comité de Árbitros de Cantabria.