La UEFA aplaza la Eurocopa hasta 2021

Esta medida podría facilitar que los campeonatos domésticos se jueguen hasta el verano


Oviedo

La UEFA ha decidido aplazar la Eurocopa al verano de 2021 a causa de la crisis por el coronavirus. La suspensión del torneo continental, que se iba a celebrar este mismo periodo estival del 12 de junio al 12 de julio en varias ciudades europeas, entre ellas Bilbao, es el primer acuerdo al que se ha llegado en la reunión de este martes, en la que el máximo organismo del fútbol europeo está debatiendo con la Asociación de Clubes Europeos (ECA), las Ligas profesionales (EPFL) y los sindicatos de futbolistas (FIFPro).

Esta medida podría facilitar que, en el caso de que la crisis por la pandemia se reduzca en los próximos meses, los campeonatos domésticos se puedan finalizar entre mayo y junio de este mismo año, ya con el verano inaugurado. En Segunda División, competición en la que está el Real Oviedo, quedan 11 jornadas por disputarse. 

Sangalli: «Intentamos cuidarnos y estar lo mejor posible»

Pablo Fernández
Sangalli, durante un entrenamiento en El Requexón
Sangalli, durante un entrenamiento en El Requexón

«Hay personas bastante más preocupadas que nosotros porque pueden perder su trabajo», dice el futbolista del Oviedo

Hacer deporte, ver películas, charlando con su amigo y saliendo de casa únicamente para bajar a hacer la compra. Así pasa estos días Marco Sangalli, jugador del Real Oviedo. El donostiarra analizó la situación actual y habló de cómo está viviendo este encierro temporal a causa de la crisis del coronavirus. 

Cómo está

«Viviendo esta situación de cierta incertidumbre, pero intentando llevarlo lo mejor posible. Hay personas bastante más preocupadas que nosotros porque pueden perder su trabajo. Nosotros intentamos cuidarnos y estar lo mejor posible, pensando que en algún momento se volverá a jugar a fútbol».

Seguir leyendo

Comentarios

La UEFA aplaza la Eurocopa hasta 2021