La AFE denunciará a la Federación por las grabaciones de sus reuniones

La Voz

AZUL CARBAYÓN

David Aganzo
David Aganzo AFE

David Aganzo envía una carta a Luis Rubiales y a los servicios jurídicos del organismo federativo por «intromisión a la intimidad»

10 abr 2020 . Actualizado a las 22:06 h.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha decidido emprender acciones legales contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por haber grabado, «sin consentimiento», las conversaciones de la comisión de seguimiento de la crisis del coronavirus celebrada telemáticamente el martes con la presencia, entre otros, de David AganzoLuis Rubiales y el director adjunto a la presidencia de LaLiga, Carlos del Campo.

El presidente de la AFE, según desveló este jueves el diario As, ha enviado una carta al de la RFEF y a los servicios jurídicos del organismo federativo, tras comprobar que se grabaron y filtraron varias conversaciones de la última reunión, en la que David Aganzo supuestamente afirmó que «hay que ser flexibles» ante las propuestas de descansar 72 o 48 horas entre partidos en el caso de reanudarse la competición.

Aganzo siempre ha defendido que se debe jugar como mínimo cada tres días, pero los audios grabados durante la comisión de seguimiento dejan dudas de su postura oficial ante los afiliados de la AFE. El presidente del sindicato estima que la RFEF le pretende enfrentar a sus asociados y ha aprovechado la reunión del martes para lanzar un ataque frontal. La AFE considera que la RFEF ha cometido un presunto delito de «intromisión a la intimidad», castigado con penas de cárcel.

El presidente del sindicato de futbolistas estima que la RFEF ha llevado a cabo una ilegalidad en el uso a terceros de una reunión sin orden del día, en su opinión privada, «de buena fe», y que no se mantuvo bajo ningún órgano colegiado de la RFEF. La AFE asegura que en ningún momento dio su conformidad para la grabación de dicha reunión. Según As, ninguno de los tres miembros de la AFE que participaron en ella (David Aganzo, Diego Rivas y María José López) fueron advertidos de que sería grabada.

[[@embed::00031586515355658517676] extendido]