El Real Oviedo evita el descenso

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lunin realiza una parada ante la Deportiva Ponferradina
Lunin realiza una parada ante la Deportiva Ponferradina Real Oviedo

Los azules afrontarán durante las próximas dos semanas un calendario que resultará decisivo para el devenir de la salvación

16 jun 2020 . Actualizado a las 21:04 h.

Pese a solo obtener un punto en un partido difícil ante la Deportiva Ponferradina (0-0), el Real Oviedo ha conseguido mantenerse fuera del descenso a la finalización de la jornada 32. Solo quedan 10 por delante y los azules se han mostrado, por ahora, incapaces de despegarse lo suficiente de la zona caliente de la tabla. En las próximas dos semanas, choques ante Deportivo, Sporting, Fuenlabrada, Numancia y Mirandés, que pueden despejar mucho el horizonte y los intereses oviedistas. 

El Deportivo de La Coruña no pasó del empate ante el Sporting en Riazor (0-0) y vuelve a igualar con los de la capital del Principado en la tabla a 36 puntos. El golaveraje general favorece a los asturianos (-6 por -18 de los gallegos), aunque todo podría cambiar este mismo miércoles en el choque que enfrentará a ambos conjuntos. En el partido de la primera vuelta, los coruñeses se impusieron por 3-2.

El Albacete, por su parte, cosechó su segunda derrota tras el regreso de la competición (cayeron entre semana ante el Rayo Vallecano). Los manchegos se vieron superados por el Almería en el Carlos Belmonte (0-1) y se quedan en puestos de descenso con 36 puntos, uno menos de los que suman los carbayones. 

Un encuentro que terminó con un resultado nada satisfactorio para los azules fue el de El Sardinero. El Racing de Santander, pese a adelantarse en el marcador, cayó por 1-2 ante el Lugo y se queda prácticamente hundido en la clasificación con 28 puntos. Los gallegos, por su parte, suman tres puntos de oro y alcanzan los 37, uno más que el conjunto del Principado. 

El Extremadura, por su parte, también consiguió rescatar un punto en su visita al sexto clasificado, un Elche que no consiguió mantener la buena línea que había mostrado justo antes del parón. Los de Almendralejo son penúltimos con 32 puntos, cuatro menos que el conjunto de Ziganda. 

No todo iban a ser malas noticias. Son varios los equipos de la zona baja que han tropezado esta jornada. Así, Tenerife, Numancia y Málaga cayeron respectivamente ante Fuenlabrada, Mirandés y Huesca y se quedan a tres (Tenerife) y dos puntos (Málaga y Numancia) de distancia del Real Oviedo. Tampoco consiguió la victoria la UD Las Palmas en su encuentro ante el Girona (0-0). Los insulares suman ya 12 encuentros sin conocer el triunfo. 

El fútbol no se detiene y mañana mismo comienza una nueva jornada en Segunda División, la número 33. El Real Oviedo recibirá al Deportivo (miércoles 17 - 19:30) en un encuentro dramático para el descenso. Además, hay otros enfrentamientos con equipos inmersos en la zona baja, como el Extremadura - Albacete o Tenerife - Málaga.