Sangalli: «Está siendo una montaña rusa de emociones»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli en El Requexón
Sangalli en El Requexón Real Oviedo

«Hay que intentar sacar esto cuanto antes y dar la alegría que se merece a la afición», dice el centrocampista del Real Oviedo

10 jul 2020 . Actualizado a las 13:12 h.

El Real Oviedo, que disfrutó el jueves de su día de descanso, ya piensa en el encuentro del domingo ante el Real Zaragoza (La Romareda, 21:45 horas) y esta misma mañana ha vuelto a los entrenamientos en El Requexón. Antes de que comenzase la sesión, Marco Sangalli analizó la actualidad del equipo azul en sala de prensa. El centrocampista, autor de uno de los tantos de la victoria ante Las Palmas, habló de lo que supusieron esos tres puntos, los resultados de los rivales directos y la visita del domingo al conjunto aragonés.

La victoria del miércoles

«Contentos tras ganar, pero esto no para. Tenemos un partido en Zaragoza de vital importancia y nos podemos acercar a esos 50 puntos».

«El partido lo teníamos bastante controlado, ellos no tenían ocasiones y, a diferencia del día ante el Mirandés, fuimos capaces de generar mucho más en la segunda parte».

«El gol de Las Palmas quizás nos rememoró al día del Mirandés en el que nos costó ganar, pero creo que lo supimos gestionar bien. Pudimos sentenciar, tanto con mi ocasión como la de Rodri. La victoria pudo ser más plácida».

«Que vuelvan Saúl, Coris y Juanjo (Nieto) es de vital importancia. Se está viendo que los partidos, siendo tan seguidos, es importante que participe la gente y ellos tienen mucho nivel».

El final de Liga

«Está siendo una experiencia nueva para todos, es una montaña rusa de emociones. Ganas y estás arriba, al día siguiente pierdes... es complicado. Hay que intentar sacar esto cuanto antes y dar la alegría que se merece a la afición».

«Hay gente a la que le gusta mirar la tabla y otra a la que no. A mí me gustan las matemáticas y no me importa para nada hacer cálculos, no me afectan. Lo más importante es lo que hace el Real Oviedo, pero compites contra otros equipos y es importante saber lo que hacen».

«Es una competición tan igualada que los partidos... Ayer vimos al Rayo, que con uno más le costó mucho ganar al Numancia. La tónica general de los últimos años es así. La línea tan fina entre el playoff y la permanencia pues es una muestra evidente de lo competida que es esta categoría. Esperemos conseguir nuestro objetivo».

 Su momento personal

«He participado en todos los partidos, físicamente me encuentro bien, aunque es verdad que mi nivel no ha sido el mejor hasta ahora. El otro día ante Las Palmas sí quede satisfecho. Intentar ayudar en lo máximo y en lo que pida el míster. Hay que estar mentalmente bien, será importante».