El Real Oviedo ata a Etienne, hijo de Samuel Eto'o

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Etienne Eto'o
Etienne Eto'o CD Atlético Baleares

El delantero mallorquín, que cumplirá en unos días 18 años, llega a El Requexón para jugar en el juvenil A carbayón

13 ago 2020 . Actualizado a las 06:50 h.

El Real Oviedo, que tampoco se libra de esa incertidumbre general que rodea al fútbol no profesional, continúa diseñando sus equipos de la 20/21. Roberto Suárez, encargado de la planificación del Vetusta y del resto del fútbol base, siempre bajo la supervisión de David Comamala y Francesc Arnau, ultima las plantillas que competirán, si el coronavirus lo permite, en El Requexón y en las instalaciones Tensi el próximo curso. 

Una de ellas es la del juvenil A. El plantel del tercer equipo más importante del club carbayón ya está perfilado y solo quedan unos retoques. Uno de ellos, delantero centro, es hijo de uno de los mejores arietes que ha dado el fútbol mundial en los últimos 25 años. Etienne Eto'o Pineda, retoño de Samuel Eto'o, exfutbolista del Real Madrid, Mallorca, Barcelona o Inter, está muy cerca de firmar por el Real Oviedo. 

Samuel Eto'o y su hijo, Etienne, hace unos años
Samuel Eto'o y su hijo, Etienne, hace unos años

Nacido en Palma de Mallorca en agosto de 2002 (cumple 18 años en cinco días), Etienne siguió los pasos de su padre desde muy pronto. Jugó en la cantera del Mallorca y, tras una cesión en el San Francisco, fichó a finales del pasado mes de noviembre por el Atlético Baleares. En el juvenil A del conjunto blanquiazul, Etienne Eto'o marcó 6 goles en 17 partidos. Con varios clubes llamando a su puerta, el Real Oviedo ha estado más rápido para firmar al ariete.

Etienne, aunque es español, tiene la nacionalidad camerunesa y hace casi un año se esperaba que fuese seleccionado por Camerún para disputar el Mundial Sub-17. Finalmente, debido a un decreto firmado en 2014 por Paul Biya, presidente del país africano, que impide a los combinados cameruneses sub-15 y sub-17 contar con jugadores inscritos en clubes extranjeros, no pudo acudir a la cita mundialista.