Crisis en el Real Oviedo Femenino

Salen del equipo el preparador físico, entrenador de porteras y director deportivo, mientras que Miguel Méndez y Eloy Peláez se mantienen en sus cargos

José Moro y Javier Martino
José Moro y Javier Martino

Oviedo

Sorpresa en el Real Oviedo Femenino. El club carbayón vive momentos de tensión tras la salida del equipo del preparador físico y readaptador del Real Oviedo masculino, Michi Menéndez; el entrenador de porteras, Vicente Pandiello; y el director deportivo, Javier Martino. Tres salidas inesperadas que abren una crisis en la entidad presidida por José Moro, que ahora se afana en conseguir reconducir la situación con el resto del cuerpo técnico. En principio, Miguel Méndez, entrenador, y Eloy Peláez, segundo entrenador, continuan en sus cargos. 

Según la versión ofrecida por el presidente del Real Oviedo Femenino, discrepancias sobre el inicio de la pretemporada han llevado a esta situación. Desde la directiva se tomó la decisión de comenzar los entrenamientos el próximo 1 de septiembre, pese a que todavía existen muchas dudas sobre el inicio de la competición para el fútbol femenino. 

En el lado opuesto, el director deportivo y el cuerpo técnico ven como lógico comenzar la preparación una vez que se conozca el calendario y todos los protocolos de seguridad ante la pandemia. Este hecho solo sería una gota más en el vaso de la brecha que separa a ambas partes y que ha derivado en esta crisis en el seno del club carbayón. 

Cedric: «Oviedo es el sitio ideal para crecer»

A.S.
Cedric Teguía, durante su presentación con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere
Cedric Teguía, durante su presentación con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere

El extremo fue presentado en la sala de prensa del Carlos Tartiere

Cedric Teguía es el tercer fichaje de la temporada para el Real Oviedo. El extremo llega procedente del Atlético de Madrid en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio. En el acuerdo entre ambas entidades no existe una opción de compra en favor del conjunto asturiano. El camerunés se mostró ilusionado por empezar una nueva etapa en la capital del Principado, la primera como futbolista profesional tras finalizar su etapa juvenil y disputar la temporada pasada en el filial rojiblanco. Una etapa que espera que le sirva para «volver el día de mañana hecho un hombre al primer equipo».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Crisis en el Real Oviedo Femenino