El Oviedo confirma sus buenas sensaciones ante el Athletic

Manu Gutiérrez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Obeng y Borja celebran un gol en el amistoso ante el Athletic
Obeng y Borja celebran un gol en el amistoso ante el Athletic Real Oviedo

Los de Ziganda consiguen un nuevo empate ante un rival de Primera División

04 sep 2020 . Actualizado a las 20:51 h.

El Real Oviedo del 'Cuco' Ziganda sigue sumando sensaciones de cara al inicio liguero que se producirá en poco más de una semana. Este viernes la pretemporada les medía al Athletic Club, un rival de Primera División que, al igual que el Celta de Vigo hace unos días, no consiguió mostrar esa superioridad de categoría en el terreno de juego. Ambos equipos terminaron firmando las tablas con goles en un choque muy igualado (2-2).

Mañana muy soleada en el Carlos Tartiere que sirvió de simulacro para el primer partido oficial de los carbayones ante el Cartagena. Edgar González protagonizó la principal novedad en el once titular, donde le acompañaron los mismos hombres que formaron de inicio en la última cita ante el Mirandés. Los primeros minutos del último fichaje carbayón se notaron sobre el césped, transformándose en la superioridad del Athletic al menos con el balón. 

Sin él la historia era muy diferente. El Real Oviedo parece tener muy claras las intenciones de Ziganda en presionar al rival y no dar ningún balón por perdido, y en esas fue incomodando la salida de balón de un Athletic que terminó cediéndolo. Borja Sánchez fue ganando peso en el partido haciendo sufrir a Capa en la banda izquierda y eso el equipo lo notó, consiguiendo en un muy buen control orientado del joven canterano adelantarse en el marcador. Para ello acompañó la fortuna, y un gran centro de Viti que remató -sin querer- Capa para poner el 1-0. 

Poco le duraría la alegría a los de Ziganda, que prácticamente como en Balaídos verían como quedaba reducida en un empate. De nuevo un fallo defensivo, concretamente un desajuste en un contraataque en la banda derecha, favoreció el gol, a placer, de Zárraga. Cabe destacar en esta acción la gran jugada individual de Kenan Kodro, que llegó con el balón a línea de fondo asistiendo con un pase atrás a su compañero. Nada pudo hacer Joan Femenías, vendido en esta ocasión en una portería que volvió a defender por tercera cita consecutiva, ganándose todas las papeletas para ser titular en el debut liguero.

La vuelta del descanso propició un nuevo estreno en los carbayones, como fue el del joven delantero Mújica. El canario dio profundidad al equipo motivando las jugadas al espacio. Poco tardó en asociarse de buena manera con Obeng, que destacaría pocos minutos después. Antes, el Athletic aprovechó una gran acción colectiva para ponerse por delante. El 1-2 llegaría personificado en Asier Villalibre, que remató un centro perfecto de Lekue con un soberbio cabezazo al lado contrario de Femenías. 

Contadas las ocasiones del conjunto de Garitano que no consiguió hacer sufrir demasiado a los azules, pero que sí le fue suficiente para marcharse del Tartiere con dos goles en el luminoso. En esta segunda mitad se cambiarían los papeles ambos equipos, puesto que esta vez fueron los de Ziganda los que supieron reaccionar de manera muy positiva al gol rival. 

Jimmy consiguió transmitirle la calma asumiendo el rol de Tejera, que tuvo que abandonar el encuentro aquejado tras una acción en la primera mitad. Borja Sánchez le sumó una marcha más y Mossa puso un magnífico centro para que Obeng, con tan sólo un toque, perforase la portería del Athletic para volver a igualar el partido. Nuevo gol para el delantero ghanés, que sumó todos los minutos de este amistoso, y especialmente positivas han sido las sensaciones del delantero que también va ganando opciones para ser titular en el debut. 

No estuvo muy afortunado con las lesiones el Real Oviedo, puesto que a la ya mencionada sustitución de Tejera se le sumaría la de Arribas, que en un salto en defensa terminó doliéndose de su muslo derecho. Temblaba el 'Cuco' Ziganda al ver cómo se quedaba sin dos de sus piezas clave en el once a una semana de que empiece LaLiga, y habrá que esperar para ver si todo finalmente queda en un susto. 

Ya en los últimos minutos de juego abandonó el partido Edgar González, causante de dos de las tarjetas del mismo, una en cada lado. El centrocampista recién llegado del Betis mostró su versatilidad posicional al asumir el puesto de defensa mientras calentaba Christian Fernández, y demostró su calidad para sacar el balón jugado, aunque también la capacidad de recuperación en caso de que falle uno de los dos centrales, como ocurrió con Grippo en la acción en la que vio la amarilla. 

Precisamente en el momento en el que era sustituido el nuevo pivote de Ziganda hacía su debut otro de los nuevos fichajes del Real Oviedo. Cedric contaría de unos minutos para recuperar sensaciones, aunque todo apunta a que estos últimos 10' disputados tendrán su continuidad en el nuevo amistoso que enfrentará a los carbayones con la Ponferradina este sábado en El Toralín. Allí también veremos jugar al brasileño Brazão, hoy suplente, en un encuentro en el que buscarán sumar un nuevo resultado positivo; puesto que contra el Athletic tampoco descubrieron la derrota.

Ficha técnica

Real Oviedo: Femenías; Juanjo Nieto, Grippo, Arribas (Christian, 65’), Mossa; Edgar González (Edu Cortina, 74’), Tejera (Jimmy, 45’), Borja Sánchez (Cedric, 74’), Viti (Ripoll, 74’); Obeng y Rodri (Mújica 45’)

Athletic: Jokin Ezkieta; Capa, Núñez, Luengo, Lekue; Zarraga, Vencedor, Vesga, Córdoba; Kodro y Villalibre.

Árbitro: Leandro Carbajales Gómez, tuvo que amonestar a Edgar González (Min. 67') y Edu Cortina (Min. 80') en los locales y a Vesga (Min. 25') en los visitantes.

Goles: 1-0, Capa (P.P. Min. 37’). 1-1, Zárraga (Min. 42’). 1-2, Villalibre (Min. 55’). 2-2, Obeng (Min. 58’).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio NMR Carlos Tartiere.