Sangalli: «Seguramente tenemos menos puntos de los merecidos»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli en El Requexón
Sangalli en El Requexón Real Oviedo

«No nos preocupa la falta de gol, lo importante es que el equipo genere suficientes ocasiones y lo está haciendo», dice el jugador del Real Oviedo

30 sep 2020 . Actualizado a las 14:06 h.

Marco Sangalli fue este miércoles el protagonista en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El extremo donostiarra recibió el 'premio ALSA' de la 19/20, debido a que fue el futbolista del Real Oviedo que más kilómetros recorrió el curso pasado. Además, Sangalli analizó la actualidad azul, habló de sus molestias físicas y del encuentro del sábado ante el Albacete de Ortuño. 

Cómo vivió su positivo por COVID-19

«Bien no estuve, pero lo llevé con la máxima normalidad posible. Con ganas de poder ir a entrenar y aportar».

«No tuve opción de hacer pretemporada, ya que por temas de protocolo trabajé al margen. Entré en la primera semana de competición y hay que ir con cautela porque prácticamente no sumé entrenamientos con el grupo».

Su gol en Anduva y sus opciones de ser titular

«Suena a tópico, pero cualquier acción personal que pueda ayudar a lo colectivo siempre es satisfactorio para uno. El punto de Miranda fue gracias a ese gol y contento por ello, pero ya pensando en el partido ante el Albacete».

«La situación ha sido un poco atípica. Tuve unas molestias, pero Viti lo está haciendo fenomenal. Es bueno para el míster que haya competencia y se lo pongamos difícil».

Ortuño y su Albacete

«Para Ortuño lo único que hay es palabras de agradecimiento, como jugador y como persona. Lo considero un amigo. El año pasado tuvo un gran año, dio la cara de principio a fin y será bonito reencontrarse con él este sábado. Durante el partido no hay amigos, pero siempre tendremos un gran recuerdo de su paso por el Oviedo».

«En esta categoría cada partido es muy complejo. Seguro que nos costará sacar los tres puntos, pero hay que confiar en el trabajo y esperemos ganar como ya hicimos el año pasado».

Cómo ve al equipo

«El míster ha intentado tener una idea continuista. Lógicamente hubo cambios y hay que adaptarse, pero la idea a seguir son las 10-11 jornadas del año pasado, siendo un equipo sólido. Estas tres jornadas estuvimos bien en líneas generales, aunque los resultados no han acompañado y seguramente tengamos menos puntos de los merecidos. El equipo está trabajando bien y hay que confiar en él».

«No nos preocupa la falta de gol, en absoluto. Lo importante es que el equipo genere suficientes ocasiones para hacer goles y lo está haciendo. Contra el Cartagena se hicieron muchas, por ejemplo. Lo que me preocupa es generarlas, si seguimos así acabaremos metiendo goles».