Ziganda volverá al banquillo ante el Castellón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

El entrenador del Real Oviedo, que vio la victoria ante Las Palmas desde la grada, fue sancionado con tan solo un partido

02 nov 2020 . Actualizado a las 10:40 h.

La doble tarjeta amarilla que José Ángel Ziganda vio ante el Logroñés no tendrá mucho más recorrido que la sanción ya cumplida ante la UD Las Palmas. El Comité de Competición, habiendo analizado el acta arbitral, decidió sancionar al técnico del Real Oviedo con tan solo un encuentro y el navarro podrá estar a pie de campo en el encuentro del próximo domingo ante el Castellón (Carlos Tartiere, 18:15 horas).

Esta sanción tan corta se debe a que Ziganda recibió una doble amonestación por protestas leves. Galech Apezteguia, árbitro de aquel encuentro, anotó en el acta que el entrenador azul, en ambas situaciones, «realizó observaciones de orden técnico en reiteradas ocasiones», no incluyendo menosprecio alguno en el escrito.

Esa fue la diferencia clave con otras expulsiones a entrenadores de la Segunda División. Óscar Cano (Castellón) y Pablo de la Torre (preparador físico del Rayo), por ejemplo, vieron la roja directa, el colegiado remarcó que las protestas fueron «desde el área técnica de forma continuada y ostensible» y el Comité de Competición sancionó a ambos con dos partidos de suspensión.

La del encuentro ante el Logroñés fue la segunda expulsión en la carrera del Cuco Ziganda como técnico. La primera tuvo lugar en su etapa en Osasuna.