El Real Oviedo liderará la recogida de alimentos en las fiestas navideñas

La Voz

AZUL CARBAYÓN

La afición oviedista durante el Oviedo-Zaragoza 19/20
La afición oviedista durante el Oviedo-Zaragoza 19/20 Real Oviedo

José Ángel Ziganda, técnico azul, protagoniza la campaña. El club carbayón colaborará junto a Fondo Norte y la APARO

02 dic 2020 . Actualizado a las 20:23 h.

'Los oviedistas ayudamos a los nuestros'. Ese es el nombre de la campaña de recogida de alimentos que liderará el Real Oviedo estas Navidades. Como es habitual en dichas fechas, el compromiso social en los meses de diciembre y enero es vital para el club carbayón. 

En esta ocasión, el COVID-19 ha evitado que se lleven a cabo recogidas de alimentos físicas, organizadas normalmente en la capital del Principado por Fondo Norte y la APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo). Ahora, el club coge el testigo y liderará, con la ayuda de los aficionados, una campaña de apoyo al Banco de Alimentos de Asturias.

El club ha puesto en marcha la web losnuestros.realoviedo.es, que servirá como pasarela de pago para que todos los interesados en donar puedan hacerlo desde casa. Cada euro que se aporte cubrirá, de manera simbólica, un asiento virtual del Carlos Tartiere. ¿El objetivo? Llenar los 30.000 asientos y conseguir recaudar 30.000 euros.

José Ángel Ziganda, técnico azul, es el encargado de poner voz al anuncio promocional. Además, según el club azul, la primera plantilla del Real Oviedo ya ha donado más de 2.000 euros para iniciar la recaudación.

Campaña de recogida de alimentos
Campaña de recogida de alimentos Real Oviedo