Nafti: «El césped del Tartiere no nos cambia el plan»

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Nafti
Nafti CD Lugo

«El Oviedo es un muy buen rival que no pinta nada en esa posición de la clasificación», dice el entrenador del Lugo, próximo rival del conjunto carbayón

12 feb 2021 . Actualizado a las 17:51 h.

Si mañana sábado es el turno de José Ángel Ziganda, este viernes ha sido Mehdi Nafti el que ha hablado en sala de prensa del Real Oviedo-Lugo del lunes (Carlos Tartiere, 21:00 horas). El técnico del conjunto lucense, décimo en la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre los carbayones, habló, entre otras cosas, del Oviedo del Cuco y del partido que se espera en el maltrecho césped del Tartiere. 

El césped del Tartiere

«El césped no nos condiciona, estamos entrenando todos los días en un campo complicado. No estaremos sorprendidos. Es verdad que ante Mallorca y Albacete no estaba bien. No sé si ese terreno de juego nos perjudicará o no, pero no nos cambia el plan. Esos partidos que comento no fueron vistosos. El del Mallorca fue algo más loco, pero en el del Albacete casi no hubo ocasiones de gol».

El Oviedo y su crisis de resultados

«Aquí, en el Anxo Carro, el Oviedo nos puso contra las cuerdas. Me sorprendieron y me gustaron mucho. Tienen velocidad en el juego y jugadores que se asocian bien en campo contrario. Tienen capacidad de desequilibrio en poco espacio y es un equipo que ha hecho muchísimos goles en centros laterales. El Oviedo tiene argumentos para hacerte daño».

«No suelo mirar la clasificación, lo que me interesa es lo que proponen mis jugadores. No queremos hacer ruido, tenemos un camino a seguir desde el inicio y no nos vamos a desviar. Sabemos que enfrente tendremos un muy buen rival que no pinta nada en esa posición de la clasificación»

Los problemas del Oviedo a balón parado

«El balón parado es un factor determinante contra todos los equipos y durante toda la temporada. Es verdad que, de los últimos cuatro goles encajados por el Oviedo, tres fueron de córner. Hay que matizar que son fuertes en el balón parado ofensivo. No sé si lo han trabajado más estos días, pero hay más factores del juego a tener en cuenta».