Ziganda y el Oviedo 21/22: «Tendrá que venir mucha gente»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cuco Ziganda, durante un entrenamiento en El Requexón
Cuco Ziganda, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

«Varios jugadores del filial viajarán a Tenerife y podrán jugar, pero no tengo la idea de que salgan de inicio», dice el entrenador azul

28 may 2021 . Actualizado a las 12:18 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón, el último de los azules antes de visitar este sábado al Tenerife (Heliodoro Rodríguez López, 18:30 horas) y, además, el último de la temporada 20/21, José Ángel Ziganda analizó la actualidad carbayona en sala de prensa. El técnico navarro habló de cómo llega el equipo al cierre del curso, el futuro de la entidad tras el fallecimiento de Francesc Arnau y la plantilla de la 21/22.

Cómo está el equipo y el partido en Tenerife

«El vestuario está bien. Sabemos que es la última semana para mucho, así que despidiéndonos, por un lado. Después del partido en Tenerife la mayoría partirá a sus destinos vacacionales. Entrenando un poquito más relajados, sin la tensión de otros momentos de la temporada. Esperando al partido, que no sea un trámite y afrontarlo con la seriedad que requiere. Está en juego la clasificación y para el club es importante. Nos enfrentamos a un rival con el que estamos igualados y según lo que pase el sábado estaremos un puesto más arriba o abajo».

«Nos tenemos que enganchar a que es el último partido, intentar disfrutarlo y jugarlo con responsabilidad. Hay que dar la imagen que el club se merece, por eso lo afrontamos son seriedad y responsabilidad».

Canteranos ante el Tenerife

«Viajarán varios jugadores del filial y podrán jugar, pero no tengo la idea de que salgan de inicio. Iremos viendo cómo se desarrolla el partido. Si se dan las circunstancias podrían debutar, pero iremos viendo».

La plantilla del curso que viene

«Se va a ir mucha gente, jugadores que acaban contrato y otros que están cedidos. Se quedará gente que empezará su tercer o cuarto año en el club, gente que llevan años. Luego están los más jóvenes. Solo viendo el tema contractual tendrá que venir mucha gente. Gente que tiene que ser muy importante, junto con los que están aquí y la gente joven, ser un bloque».

«Durante el año hablas de muchísimas cosas y posibilidades. Un plan o una idea hay. Un borrador. Hay diferentes alternativas y con varias opciones, gente que renueva y que no. Es la obligación de todos. Pero no hay nada cerrado ni concreto. No empezamos de cero, pero hay que esperar». 

«El club tiene que tirar hacia adelante y va a tirar hacia adelante. El palo que hemos recibido a nivel emocional ha sido tremendo, pero no podemos olvidar que lo más duro para todo es para la familia. Eso es imborrable. Para nosotros también, pero estamos aquí todos juntos, nos encanta el fútbol y tenemos que ser capaces de tirar para adelante».

«La vida tiene estos tragos increíbles que uno no se puede ni imaginar, pero hay que seguir. Por respeto al club y al mismo Arnau, que era una persona que estaba todo el tiempo pensando en fútbol. Es lo que vamos a hacer, trabajar por el club con la mejor intención posible».

Su renovación

«Cuando haya decisión final, lo comentaremos todo. Los tiempos, con todo lo que sucedió la semana pasada, todavía se retrasan más. Estamos intentando asentarnos, adaptarnos a la situación que se está dando. Esperemos que lo antes posible el club vuelva a funcionar de una manera más funcional y consistente».