Grippo: «Confío mucho en el club y seguro que diseña un equipo competitivo»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Grippo y Javi Cueto, con Ziganda al fondo, en El Requexón
Grippo y Javi Cueto, con Ziganda al fondo, en El Requexón Real Oviedo

«Mejorar la posesión, ser verticales, tener calidad en todos los gestos... Ese está siendo el objetivo número uno», dice el central del Real Oviedo

15 jul 2021 . Actualizado a las 10:54 h.

Joan Femenías, Pierre Cornud, David Costas y, ahora, Simone Grippo. El central se convirtió en el cuarto jugador del Real Oviedo en hablar ante los medios en esta pretemporada. Grippo, que arrancará su tercer curso vestido de azul, habló de qué está trabajando José Ángel Ziganda en estos primeros días y de los fichajes en la línea defensiva. 

Los primeros días

«La pretemporada es intensa, estamos trabajando mucho. No es muy diferente a la de años anteriores, el objetivo es coger la forma. Nos conocemos todos más, pero es lo mismo».

«Estamos haciendo trabajo físico, pero también mucho con balón. Mejorar la posesión, ser verticales, tener calidad en todos los gestos... Ese está siendo el objetivo número uno».

Su tercer año en el Oviedo y los cambios en la plantilla

«La estabilidad es muy importante. De joven estuve en muchos equipos diferentes y creo que esta estabilidad es mucho mejor para un futbolista».

«Así es el fútbol. Cada año se tiene que reestructurar los equipos, aunque este año es un poco más brusco. Confío mucho en el club y seguro que diseña un equipo competitivo».

«Me parece bien que los primeros refuerzos sean defensas. Los conozco y seguro que nos ayudarán. La llegada de Costas aumenta la competencia, pero será muy sana. Ya pasó la temporada pasada. Todos tenemos que dar el máximo y estar a la altura».

Aspectos a mejorar respecto a la pasada temporada

«Hay que mejorar en muchos aspectos. Es difícil de responder. Hablé con Bingen (segundo entrenador) sobre algún punto que mejorar y ahí pondré el foco en los próximos entrenamientos y amistosos».

«Son detalles. En Segunda División deciden las pequeñas cosas y creo que, en general, la pasada temporada defendimos bien. También nos castigaron demasiado en pequeñas cosas, pero podemos mejorar».

«Tenemos que dar más continuidad a los resultados. Nos faltó enganchar alguna victoria más y en Segunda División las rachas son claves. Seguro que este año lo lograremos y estaremos más arriba».