Viti y el nuevo sistema: «El equipo gana mucho dinamismo por dentro»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Viti Rozada, en el Carlos Tartiere
Viti Rozada, en el Carlos Tartiere Real Oviedo

«Lo que buscamos ahora es ir cogiendo minutos y sumando partidos», dice el extremo del Real Oviedo

22 jul 2021 . Actualizado a las 09:58 h.

Viti Rozada fue uno de los grandes protagonistas del primer amistoso del verano. El Real Oviedo resolvió el partido en los primeros 45 minutos y el de Laviana estuvo presente en los dos goles: en el 1-0 definió con un remate tras un centro desde la línea de fondo de Lucas, mientras que en el 2-0 realizó el disparo que dio origen al penalti. El canterano, el más participativo junto a Marco Sangalli, analizó el encuentro y las primeras semanas de pretemporada ante los medios de comunicación.

Sensaciones tras el partido

«Empezar con gol y ganando el partido siempre reafirma un poco la confianza, pero lo que buscamos ahora es ir cogiendo minutos y sumando partidos para cargar pilas de cara el año que viene».

«Imagino que llegaran bastantes más fichajes, pero hay que agradecer a los chavales del filial el trabajo que están haciendo. Están sumando esos efectivos que nos hacen falta».

El nuevo sistema

«El equipo tiene claras las ideas: presionar arriba y encontrar líneas de pase por dentro, que con este sistema tenemos más posibilidades. Ahora hay que ver cómo transcurre».

«A mí no me influye mucho el cambio de dibujo, pero creo que el equipo gana mucho dinamismo por dentro. Toca adaptarse pronto al sistema, no habrá problema».

«El mayor cambio es para Sangalli sí, pero por sus características sabe moverse muy bien por dentro y con balón tiene mucha calidad. Nos da muchas posibilidades de juego tanto ahí como en banda».

«Ahora estamos trabajando sobre este sistema, pero en cualquier momento o por las propias circunstancias de cada partido nos podemos adaptar a cualquier otro sistema sin problema».