Riki, destino Burgos

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Riki Rodríguez, en El Requexón
Riki Rodríguez, en El Requexón Real Oviedo

El centrocampista asturiano vuelve a salir del Real Oviedo y jugará cedido esta temporada en El Plantío

24 jul 2021 . Actualizado a las 11:12 h.

Riki Rodríguez (Oviedo, 1997) jugará la próxima temporada en el Burgos. El centrocampista asturiano vuelve a salir cedido del Real Oviedo tras haber disputado la mitad del curso pasado en el Racing de Santander ante la falta de minutos en la capital del Principado. En la mañana de hoy, el jugador acudió a El Requexón a recoger sus cosas y despedirse de sus compañeros y no estará esta tarde en el amistoso ante el Real Avilés. 

El mediocentro era uno de los principales candidatos a abandonar la disciplina azul durante el presente mercado de fichajes. Riki había sido suplente en el primer amistoso de pretemporada ante el Rayo Majadahonda. Ni las marchas de Sergio Tejera y Edgar González, sumadas a la ausencia de Javi Mier, abrieron las puertas de la titularidad al futbolista.

Cesión sin opción de compra

La situación de Riki no era desconocida para muchos equipos. Varios conjuntos punteros de 1ª RFEF y alguno de Segunda mostraron interés en contar con sus servicios. El Racing de Santander pugnó nuevamente por su cesión, aunque no fue el único, pero finalmente Burgos será el destino del asturiano.

El director deportivo burgalés, Michu, buscó en todo momento quedarse en propiedad al centrocampista o contar con una opción de compra. La negativa total por parte de Rubén Reyes ha sido decisiva para que el futbolista asturiano pueda regresar el próximo curso a Oviedo. Su contrato expira en 2023.

Riki disputó un total de siete partidos el año pasado con el conjunto azul (5 de Liga y 2 de Copa del Rey) antes de hacer las maletas en enero para jugar en el Racing de Santander, donde se convirtió en una pieza clave del conjunto cántabro. El asturiano no deseaba repetir la misma situación y sumar otra media temporada en blanco. El futbolista pone rumbo a Burgos, recién ascendido a la categoría de plata, y donde coincidirá con varios exoviedistas, como Saúl Berjón.