La mejoría pasa por el Tartiere

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón celebra su gol ante el Cartagena en el Tartiere
Borja Bastón celebra su gol ante el Cartagena en el Tartiere Real Oviedo

El Real Oviedo quiere afianzar los cimientos de su mejoría y obtener el segundo triunfo del curso en casa

31 oct 2021 . Actualizado a las 09:30 h.

Hay un Real Oviedo en casa y otro lejos de ella. Una tendencia que empieza a marcarse en las últimas temporadas. Los de José Ángel Ziganda quieren nivelar la balanza y apostar por la regularidad, la única receta para olvidarse de problemas y asentarse en la zona noble. Todas las buenas intenciones pasan por sumar de tres en tres en su feudo. La primera oportunidad, hoy ante el Málaga CF (domingo 16:00 / Estadio Carlos Tartiere / Vamos y Movistar LaLiga).

Los números, en su máxima simpleza, dibujan a un conjunto azul con muchas dificultades para lograr victorias como locales. Seis partidos y un solo triunfo, cuatro empates y una derrota, la última frente al Burgos (1-3). Seis puntos que dejan a los carbayones como el 16º equipo de la categoría.

Lejos del Tartiere todo cambia. Dos victorias, tres empates y una derrota. Un total de nueve puntos en seis partidos. Los de Cuco Ziganda son el 5º mejor visitante de toda Segunda División. Los puestos altos de la tabla pasan por una mejoría en la capital del Principado y mantener estos registros cuando se sale fuera.

El dilema de Ziganda

El míster navarro y su equipo vuelven a afrontar una semana de tres partidos. La exigencia ante Málaga, Eibar y UD Las Palmas será máxima. Cuando termine el choque ante los canarios, se verá dónde está realmente el conjunto carbayón y a qué puede aspirar.

Para empezar, el Real Oviedo tendrá enfrente al Málaga CF de José Alberto López, que cuenta con un punto más que los ovetenses. La principal disyuntiva para el preparador oviedista está en su alineación. ¿Repetir los hombres que terminaron con el fortín de El Toralín? ¿Hacer cambios buscando refresco en las piernas de cara a una dura semana?

Habrá cambios seguros en el once que presente esta tarde Ziganda. Por un lado, Dani Calvo y Lucas Ahijado recuperarán su puesto en la defensa en detrimento de Carlos Issac y Alejandro Arribas. Este último ha padecido una sobrecarga durante toda la semana y se encuentra entre algodones. Su participación solo será efectiva en caso de necesidad. También podría aparecer Pierre Cornud por el lateral izquierdo, aunque Mossa sigue mostrando un buen nivel en sus últimas participaciones.

Luismi Sánchez regresa a la convocatoria, pero no será titular. En el horizonte del gaditano aparecen Eibar, pero sobre todo Las Palmas. Así, Jimmy Suárez y Gastón Brugman se mantendrán en el centro del campo. En la banda derecha, la principal duda. Ziganda decidirá entre Marco Sangalli, fundamental en sus esquemas, y Viti Rozada, cuyas actuaciones le hacen merecedor de la titularidad. En la izquierda, si no existe ningún problema, estará Borja Sánchez.

Arriba, pocas dudas. Jony Montiel, Jorge Pombo y Matheus Aias seguirán esperando una oportunidad por detrás de los titulares, Samuel Obeng y Borja Bastón.

Ficha técnica

Real Oviedo: Femenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Cornud; Sangalli, Jimmy, Brugman, Borja Sánchez; Obeng, Borja Bastón.

Málaga CF: Dani Martín; Gómez, Juande, Peybernes, Cufré; Genaro Rodríguez, Escassi; Paulino, Jozabed, Kevin; Brandon.

Colegiado: Saúl Ais Reig, del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana.