El Real Oviedo cae en el derbi juvenil

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nacho, futbolista del División de Honor, en una acción durante el derbi ante el Sporting
Nacho, futbolista del División de Honor, en una acción durante el derbi ante el Sporting Real Oviedo

Los azules caen ante el Sporting con un gol en el tiempo de descuento

31 oct 2021 . Actualizado a las 16:15 h.

El Real Oviedo de División de Honor no pudo alargar su racha de tres victorias consecutivas y cayó en El Requexón ante el Sporting de Gijón (1-2) en un partido marcado por el gol en el tiempo de descuento de los rojiblancos que valió tres puntos.

Cinco encuentros llevaban los carbayones sin conocer la derrota, la mejor racha de la temporada. El conjunto de la capital se encontraba en cuarta posición y peleaba con el Racing de Santander por la tercera plaza. Tras la derrota, los de Jaime Arias se mantienen en cuarta posición, pero empatados con el Lugo a 17 puntos. Por delante, cántabros, Deportivo y Celta.

El choque comenzó igualado. La primera gran ocasión fue para el Real Oviedo en las botas de Mario tras un pase al hueco de Nacho. Sin embargo, fue el Sporting el que golpeó primero poco antes del descanso en un error defensivo de Charbel que aprovechó David para anotar el primer gol.

El paso por los vestuarios sentaría bien a los azules, que conseguían nivelar el choque gracias a un gol de Mario Fuente, que se aprovechó de un error defensivo de la zaga rojiblanca. A partir del empate, el Sporting tomó el mando del choque, mandando en la práctica totalidad del segundo tiempo. Solo la buena actuación de Marco, incluso con un penalti parado, evitó que la derrota llegara antes. El gol del triunfo para los gijoneses llego en el minuto 92, obra de Montes con un gran disparo con la pierna derecha que se coló por la escuadra de la meta carbayona.