El Real Oviedo vuelve a teñir el derbi de azul

Pablo Fernández GIJÓN

AZUL CARBAYÓN

Las jugadoras del Oviedo celebran el tanto de Alejandra
Las jugadoras del Oviedo celebran el tanto de Alejandra Real Oviedo Femenino

Las futbolistas de Álex Rodríguez vencen al Sporting (0-1) en un partido igualado y en el que, sobre todo tras el descanso, se mostraron más eficaces que su rival

06 nov 2021 . Actualizado a las 19:15 h.

Y tres derbis después, el Real Oviedo Femenino conquistó Mareo y se volvió a llevar el duelo de máxima rivalidad ante el Sporting. El conjunto carbayón, que mejoró tras el descanso, supo defender con contundencia el gol de Alejandra Moro al comienzo del segundo tiempo y no sufrió en los minutos finales. Las de Álex Rodríguez suman 13 puntos y se colocan 6º en el Grupo Norte de la Reto Iberdrola.

Un primer tiempo más rojiblanco que azul

Desde muy pronto, el choque de estilos se hizo evidente sobre el césped del campo nº1 de Mareo. Mientras que el Sporting trataba de iniciar el juego desde atrás de forma asociativa, el Oviedo era más práctico y el balón largo dirección Carlota era una constante. Los primeros 15 minutos del derbi se consumieron y Silvia y Miralles, defensoras de las porterías, eran meras espectadoras. Ya en el 16', Granda lo intentó por primera vez desde la frontal, pero su disparo salió desviado. Cuatro minutos después, la réplica: contra del Oviedo, centro de Carla desde la izquierda y remate de Carlota a las manos de Silvia.

Cerca del 25', Yarima probó a Silvia desde el perfil derecho y dicho disparo acabó en saque de esquina. Un minuto después, Isina, tras un córner en corto, puso un centro que acabó rozando el segundo palo. A partir de ahí, el control del juego se tiñó de rojiblanco y las llegadas pasaron a ser locales. Andrea, a la salida de un saque de esquina, acarició el gol con un cabezazo que desvió Miralles. El Sporting dominó en el último cuarto de hora y Oli, Marcela y Paula Mañoso pusieron en aprietos a la defensa carbayona, pero las ocasiones claras no llegaron y Hortal Alonso señaló el final del primer tiempo.

Un Oviedo cómodo tras el 0-1

El segundo tiempo dio comienzo y el Oviedo no tardó en golpear. Un saque de esquina origino varias segundas jugadas y, finalmente, Isina puso un gran centro desde línea de fondo que Alejandra, de cabeza y a placer, convirtió en el 0-1. Cinco minutos después, en el 53', un mal pase de Yannel hacia atrás a punto estuvo de complicarle la vida a las azules, pero la portera Miralles estuvo más rápida que Oli y alejó el peligro. Tras cinco minutos de tregua, llegó la ocasión más clara para lass rojiblancas: falta lateral sacada por Noe y Yaiza, sola en el segundo palo, remató fuera.

Ya en el 63', Noe llegó a línea de fondo, centró y Paula Mañoso, con todo a favor, sacó el balón por encima del larguero. No tuvo muchas más el Sporting. El Real Oviedo amenazaba a la contra y, cuando le tocaba defender los centros laterales de las rojiblancas, estaba cómodo. El partido se moría y Miralles no era requerida para salvar a un conjunto azul que tiró de experiencia para evitar el arreón de las locales. Cinco minutos de descuento, pero ningún ¡uy! en la grada de Mareo. El derbi ya era oviedista.

Ficha tecnica

Real Sporting: Silvia; Rosa (Nuri, min 87), Geral, Yaiza; Paula Mañoso (Sara Mus, min 69), Noe, Kholosa (Natalia, min 69), Andrea (Saioa, min 83); Marcela; Granda y Oli.

Real Oviedo: Miralles; Moro, Yannel (Candela, min 83), Iglesias; Yarima Font (Osorio, min 65), Crespo (Nazaret, min 83), Ana Buceta (Requena, min 65), Vallejo; Isina; Carla (Irantzu, min 76) y Carlota.

Goles: 0-1 Alejandra (min 48).

Árbitra: Hortal Alonso amonestó a la local Kholosa (min 33) y a las visitantes Carla (min 57) y Osorio (min 95).

Incidencias: Campo nº1 de Mareo. 200 espectadores.