La cartulina realizada por un niño oviedista y que fue retirada de las gradas de Butarque

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Pancarta retirada por la seguridad privada presente en el Leganés-Real Oviedo
Pancarta retirada por la seguridad privada presente en el Leganés-Real Oviedo Sergio Cortina (@sergiocortina)

La seguridad privada del Leganés la retiró porque, según las cámaras de televisión, «tapaba la publicidad del estadio». El gesto fue criticado por parte de la afición local

16 nov 2021 . Actualizado a las 08:51 h.

El Leganés-Real Oviedo disputado este domingo en Butarque volvió a dejar una de esas imágenes cada vez más habituales en los estadios españoles. Mientras el encuentro transcurría con normalidad, la seguridad privada contratada por el conjunto local se acercó a la tribuna lateral, justo en la zona opuesta a la ocupada por la afición oviedista, para retirar una pancarta. Dicha pancarta era una cartulina realizada por un niño oviedista en la que podía leer 'Borja Van Bastón', adornada con las fotos del delantero del Real Oviedo y de Van Basten, mítico futbolista holandés.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La excusa que dieron para retirarla era que, según las cámaras de televisión que retransmitían el partido y que procedieron a realizar el aviso, dicha cartulina y una bandera del Genoa (equipo hermanado con el Real Oviedo) tapaba la publicidad del estadio, algo que niegan testigos directos de lo ocurrido. Finalmente, las quitaron y se la dejaron a sus dueños. El gesto, eso sí, fue abucheado por gran parte de la afición del Leganés.