Tercera victoria consecutiva del Real Oviedo Femenino

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlota celebra el gol de la victoria en el Real Oviedo Femenino - Athletic Bilbao
Carlota celebra el gol de la victoria en el Real Oviedo Femenino - Athletic Bilbao Real Oviedo Femenino

Un tempranero gol de Carlota da los tres puntos ante el Athletic B

14 nov 2021 . Actualizado a las 17:17 h.

El Real Oviedo Femenino empieza a mirar hacia arriba. El conjunto azul sumó ante el Athletic de Bilbao B su tercera victoria consecutiva, quinta de la temporada, y suma ya 16 puntos. Las asturianas son séptimas, últimas del vagón delantero de la clasificación, pero han conseguido engancharse y escapar de la zona baja en el momento justo. Además, esta semana pasaron en penaltis a la siguiente ronda de la Copa de la Reina y ya se encuentran en dieciseisavos de final.

La buena noticia para las del Principado es que la cabeza de la tabla se ha comprimido ligeramente esta jornada tras la primera derrota del líder, Levante Las Planas, y los empates del Logroño y Osasuna Femenino.

Álex Rodríguez formó un equipo formado por Miralles, Alejandra, Yannel Correa, Iglesias, Marina Crespo, Requena, Yarima Font, Isina, Vallejo, Irantzu y Carlota. También participaron desde el banquillo Irene Osorio, Carla Gómez y Ana Buceta.

El partido pronto se desniveló. No habían pasado dos minutos cuando Carlota anotaba el único gol del partido al rematar en área pequeña un pase de la muerte de Isina tras una gran jugada personal. El gol dio tranquilidad a las de la capital, que consiguieron defender el resultado durante casi hora y media de juego.

La próxima jornada, dura visita la que tiene por delante el Real Oviedo Femenino, que tendrá que visitar al segundo clasificado, el Deportivo Abanca. Las gallegas cuentan sus partidos por victorias a excepción de un empate y una derrota. Como locales no han cedido ni un solo punto. Un test de nivel para medir las aspiraciones azules.