Brugman: «Jimmy y yo somos uno dentro del campo»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gastón Brugman golpea un balón durante el entrenamiento en El Requexón
Gastón Brugman golpea un balón durante el entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

«El segundo gol de Bastón ante el Alcorcón nos liberó y era justo ir a celebrarlo todos juntos, fue un buen gesto y se demostró que todos formamos parte de este grupo», dice el mediocentro del Oviedo

08 dic 2021 . Actualizado a las 19:38 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón, Gastón Brugman analizó en sala de prensa la actualidad del conjunto azul. El mediocentro, goleador y asistente en la victoria de los de Ziganda ante el Alcorcón, habló del buen momento del equipo, de sus actuaciones en el último mes y del encuentro de este domingo ante el Valladolid (Nuevo Zorrilla, 16:00 horas). 

Momento personal y la victoria ante el Alcorcón

«Me siento igual de bien. En este mes se han dado bien las cosas, con varias asistencias y un gol importante el domingo. Estoy muy contento con el presente del equipo, el triunfo que tuvimos ante el Alcorcón nos da tranquilidad para esta semana».

«La del domingo fue una de las victorias más importantes de la temporada. Lo más importante es que el grupo siempre estuvo unido. En algunos partidos las cosas no salieron como esperábamos, pero siempre luchamos por ganar cada partido y en cada estadio. El segundo gol de Bastón el otro día nos liberó y era justo ir a celebrarlo todos juntos, fue un buen gesto y se demostró que todos formamos parte de este grupo. Todos ganamos y todos perdemos, eso es lo importante».

«Fue muy importante ganar porque no hacerlo en casa nos dejaba un sabor amargo. La victoria siempre te da esa confianza y tranquilidad para afrontar la semana y encarar el partido de otra manera. Fue una victoria fundamental».

Pareja con Jimmy y la carga de partidos

«He jugado con Jimmy prácticamente todos los partidos y me encuentro muy bien. En los primeros partidos era yo el que tenía que adaptarme y hoy por hoy somos uno dentro del campo. Eso es importante también para que él siga creciendo, lo hablé con él y esta temporada es muy importante para Jimmy porque es uno de los capitanes y tiene que acabar de madurar. Lo está haciendo muy bien. Hay otros jugadores en el medio, ya recuperamos a Luismi y esperemos que Javi Mier vuelva pronto y tengamos esa competencia sana».

«¿Descanso? No quiero descanso. Obviamente antes se sentía más el cansancio en las piernas y el desgaste moral, pero ya estoy mejor. Prefiero jugar todos los partidos, es lo que me da alegría».

El partido en Valladolid

«La afición me sorprende cada vez más, ayer vi que en dos horas agotaron las entradas. Eso quiere decir que están contentos con el andar del equipo y a nosotros nos da más estímulos para ir al partido y tratar de sacar puntos en un estadio muy difícil ante un equipo que el año pasado jugaba en Primera».

Fútbol en Nochevieja

«En Italia ya he jugado en Nochevieja. No soy católico y me da un poco lo mismo… El fútbol genera mucho ambiente y mucha alegría y podría ser un momento para disfrutar en familia e ir al estadio».