Fallece el exoviedista Óscar Bravo

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Oscar Bravo
Oscar Bravo

El jugador argentino militó en el club azul entre 1971 y 1974 y provenía del Boca Juniors

03 ene 2022 . Actualizado a las 18:03 h.

Óscar Bravo, exfutbolista argentino del Real Oviedo, ha fallecido en la capital del Principado a los 72 años.  El jugador militó también en el Racing de Santander y en el Boca Juniors.

Óscar Evangelisto Bravo Junco nació en Santa Isabel (Santa Fe- Argentina) el 4 de octubre de 1949 y comenzó a jugar al balompié en el Arsenal Llavallol, filial del Boca Juniors en el que militaría posteriormente.

En 1971 llegó a España para defender la camiseta del Real Oviedo, con el que consiguió ascender a Primera División, aunque, a la campaña siguiente, regresó a la categoría de plata (jugó 50 partidos con el conjunto asturiano).

En 1974 se comprometió con el Racing, con el que se estrenó en Sabadell el 15 de septiembre de ese mismo año.

Bravo, que con la elástica verdiblanca disputó 18 encuentros y marcó un gol, colgó las botas tras la finalización de la campaña 1975/76 y fijó su residencia en Oviedo, donde falleció este domingo 2 de enero.